Durango

José Ramón Enríquez

Bioparque Sahuatoba fue un sitio atractivo para visitar en el 2018

De acuerdo a los reportes de las entradas, acudieron a este santuario de conservación, cuidado y reproducción de las especies, más de 262 mil personas durante el año pasado, lo que significa el gran interés de visitar este espacio renovado.

Bioparque Sahuatoba fue un sitio atractivo para visitar en el 2018

Bioparque Sahuatoba fue un sitio atractivo para visitar en el 2018

(*)

El Bioparque Sahuatoba con todas las transformaciones que presentó y los recorridos nocturnos implementados durante el año, además de otras actividades realizadas en este lugar, se convirtió en un sitio atractivo para visitar en el 2018, informó el Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera.

El Gobierno Ciudadano logró este cambió integral mejorando la alimentación de los huéspedes, así como el espacio donde cada uno se encontraba, de manera que cuenta con las condiciones adecuadas de vida para los más de 300 animales que habitan en este Bioparque.

Según los reportes de las entradas, fueron 262 mil 785 personas en el año 2018, así como el registro de 55 nacimientos de animales en los últimos dos años, números que en anteriores administraciones municipales no había sido posible.

Su buen cuidado, las reforestaciones realizadas en su interior, la jardinería, y en general el mantenimiento que se leda es lo que ha puesto en la mira de los duranguenses y visitantes al Bioparque Sahuatoba, pues se está convirtiendo en una parada obligada para los turistas que tienen el interés de conocerlo, comentó Enríquez Herrera.

La mayoría de los visitantes son de Texas, Alemania, Ciudad de México, pero también de los 39 municipios, contabilizando más personas de Nuevo Ideal y Peñón Blanco.

"El Bioparque Sahuatoba de Durango, ha logrado atraer miradas y ha puesto el interés en que los ciudadanos se acerquen a este espacio donde se preserva la vida animal", mencionó el Edil capitalino.

Cabe señalar que los zoológicos y acuarios en México y en el mundo, contribuyen de forma significativa para que se pueda conservar la biodiversidad ya que realizan una tarea educativa importante, desde concientizar a las nuevas generaciones como cuidar la existencia de algunas especies que se han visto amenazadas por la extensión territorial del ser humano, hasta por la caza deportiva en algunos lugares.

Escrito en: José Ramón Enriquez JREH Bioparque, Sahuatoba, realizadas, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas