Regional

Ramo 23

Ramo 23 impactaba directamente en calidad de vida de habitantes

Ramo 23 impactaba directamente en calidad de vida de habitantes

Ramo 23 impactaba directamente en calidad de vida de habitantes

YULMA ALVARADO

Aunque aún no se ha clarificado cuál será el mecanismo para gestionar los recursos del Ramo 23, el alcalde en el municipio de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón, informó que buscarán obtener recursos para obras públicas.

El Alcalde apuntó que la disminución de la bolsa del Ramo 23 impactará de manera negativa en las administraciones municipales, toda vez que "esos eran recursos extras que a nosotros nos caían de perlas (sic) porque no eran ni del Ramo 33 ni del Fondo Minero".

Destacó que las gestiones que se hacían a través de los miembros del Congreso de la Unión, aunque estaban destinados a otro tipo de infraestructura, que por las reglas de operación no permite el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), también impactan de manera directa en la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

En el caso de Santiago Papasquiaro, dijo, para 2019 buscan recursos del Ramo 23 para ejecutar el proyecto de una pista y una cancha de tartán, además del equipamiento de un pozo para extracción de agua potable con energía solar, lo que disminuiría el costo de la energía eléctrica para los pobladores.

Estas obras ascienden a unos 50 millones de pesos, explicó el Alcalde.

Ahora, deberán esperar a que el Congreso de la Unión reanude sus actividades para conocer cuál será el método de asignación de recursos para los municipios que buscan extender su infraestructura mediante la gestión de recursos, enfatizó el Alcalde.

Escrito en: ramo 23 recursos, Ramo, vida, Papasquiaro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas