Kiosko

Blue Beetle

Héroe mexicano tendrá película

"Blue Beetle" será un superhéroe de ascendencia mexicana

Héroe mexicano tendrá película

Héroe mexicano tendrá película

ALDO MAGALLANES

El pasado 16 de septiembre, El Siglo de Torreón hizo un recuento de los superhéroes de DC y Marvel que son mexicanos o bien cuentan con descendencia de este país.

Uno de ellos llegará al cine aunque no en un futuro cercano.

Se trata de "Blue Beetle", paladín que ha pertenecido a la Liga de la Justicia, a los Titanes y a Young Justice, este equipo pronto estrenará una nueva temporada de su serie animada.

El director mexicano, Gareth Dunnet-Alcocer, recién confirmó que ya está preparando el guión del largometraje que se enfocará en "Jaime Reyes" el tercer portador del traje del escarabajo que DC Comics lanzó en 1939.

"Jaime es un chico mexicoamericano. Sus abuelos son mexicanos, de Sonora, que migraron a Estados Unidos. Jaime es tercera generación. Su historia es bonita, porque puedes ver cómo se manifiesta en él la cultura mexicana de manera diferente.

"Lo que más me gusta de Blue Beetle es que no lo conoce tanta gente, así que está lleno de posibilidades, seguramente va a sorprender al público", aseguró Gareth al diario Reforma.

El filme del superhéroe llegaría a la pantalla en 2022. Dunnet-Alcocer presentará el proyecto a DC / Warner para su visto bueno y luego buscarán al actor que se pondrá en los zapatos de "Blue Beetle".

La primera aparición del "Blue Beetle" original, "Dan Garrett", fue en Mystery Men Comics número 1 (agosto de 1939) de la editorial Fox Comics, creado por Charles Nicholas Wojtkowski (como Charles Nicholas).

Se trataba de un policía novato que usaba un equipo especial que se caracterizaba por un chaleco antibalas. "Dan" tomaba una "vitamina" que le concedía superfuerza, y además un vecino farmacéutico le ayudaba a combatir el crimen.

Después de "Dan Garrett" se puso el traje "Ted Kord" y tras varios sucesos de la saga de DC, Crisis Infinita, el "Escarabajo Azul" recae en "Jaime Reyes".

"Reyes" recibe una armadura simbiótica con avanzada tecnología alienígena que le confiere sus poderes, así como acceso a todo tipo de armamento y capacidad de intervenir en avanzados sistemas informáticos a voluntad.

DC recién se anotó un éxito con la llegada de Aquaman a las salas. El largometraje protagonizado por Jason Momoa ha recaudado más de 800 millones de dólares. Se hizo con tan sólo 160.

¿Quién es Gareth Dunnet-Alcocer?

Es un escritor y director de cine.

Nació en Querétaro.

Fue el encargado de escribir el remake hollywoodense de Miss Bala, con Gina Rodríguez, y de una nueva adaptación del clásico Caracortada, que será dirigida por Antoine Fuqua.

Estudió Derecho en México y luego hizo una maestría de dirección de cine del American Film Institute.

Además, dirigió un cortometraje, Contrapelo, sobre un barbero que debe afeitar al líder de un cartel del narco.

Escrito en: Blue Beetle Gareth, "Blue, director, traje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas