Durango

TURISMO DURANGO

Promueve Turismo de 8 a 10 proyectos

Se requiere de 150 mdp para proyectos de infraestructura turística.

Promueve Turismo de 8 a 10 proyectos

Promueve Turismo de 8 a 10 proyectos

DANIEL ESTRADA

Durante los primeros 15 días del año, los estados presentarán ante la Secretaría de Turismo Federal los proyectos y planes que se pretenden desarrollar en este 2019.

Así lo indicó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien expuso que Durango requiere alrededor de 150 millones de pesos para atender entre ocho y 10 proyectos importantes.

El funcionario estatal mencionó que el recurso que se destina a la infraestructura y promoción del turismo no se incluye en el Presupuesto Federal asignado a los estados.

Los recursos para el turismo deben ser gestionados en las Secretarías Federales, principalmente en la de Turismo.

La Sectur registró un incremento del 100 por ciento del presupuesto para 2019, con relación al que se tenía en 2018, al pasar de cuatro mil 100 millones de pesos a ocho mil 300 mdp.

Sin embargo, alrededor del 50 por ciento de este dinero será destinado al proyecto del "Tren Maya", por lo que la bolsa a repartir entre los estados será prácticamente la misma que el año pasado.

Sobre ese presupuesto, durante las dos primeras semanas de enero, los estados presentarán y defenderán los proyectos de infraestructura para los que requieren recursos.

Se tiene que tener claro que para poder ejecutar las obras es necesario realizar un convenio que garantice la inversión de 50 por ciento Estado y 50 por ciento Federación.

"Nosotros tenemos una carpeta de proyectos muy ambiciosos, para los que se requieren alrededor de 150 millones de pesos para su cristalización", apuntó.

PROMOCIÓN

En cuanto a la promoción, será necesario también realizar las gestiones pertinentes.

Así como otras instancias federales, el Consejo de Promoción Turística desapareció, pero no el recurso que manejaba.

En este sentido, será necesario ver a través de que órgano fluirá el dinero destinado a la promoción.

Gamboa de la Parra mencionó que es cuestión de días para que Durango puede tener una claridad en cuanto a los medios por los que bajará el recurso federal destinado al Sector Turismo.

150MDP

requiere el estado para desarrollar los principales proyectos.

10PLANES

tiene Durango para fortalecer al Sector Turismo.

Escrito en: Turismo Durango proyectos, será, estados, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas