Deportes

NFL

Avanzan Cowboys y Colts

Dallas saca apretado triunfo en casa ante Seahawks de Seattle; Luck lidera ataque de Indianapolis al eliminar a Texans

Avanzan Cowboys y Colts

Avanzan Cowboys y Colts

AP

Ezekiel Elliott sumó 137 yardas por tierra y el touchdown de la ventaja en el cuarto periodo y los Cowboys de Dallas resistieron para sacar una victoria el sábado por 24-22 en el duelo de wild card sobre los Seahawks de Seattle en la postemporada de la NFL.

El triunfo en playoffs de los Cowboys (11-6) es el primero para Elliott y el quarterback Dak Prescott en su segundo intento, luego de perder un choque divisional como novatos hace un par de años. Dallas enfrentará a Nueva Orleáns y los Rams de Los Ángeles en la ronda divisional el próximo fin de semana.

La derrota puso fin a una racha de los Seahawks (10-7) de nueve victorias consecutivas en duelos con que inician una postemporada. De acuerdo con Elias Sports Bureau se trataba de la racha más larga en la historia de la NFL.

La defensiva de Dallas, considerada una de las 10 mejores a lo largo de la campaña, contuvo la mayor parte del tiempo al quarterback Russell Wilson y le propinó su primer descalabro en cuatro juegos de wild card.

EN HOUSTON

Los primeros dos cuartos fueron suficientes para que Andrew Luck destrozara a la defensiva de los Texans, pero ahora viene lo más difícil.

Después de vencer 21-7 a Houston, Indianapolis viajará a Kansas City para medirse a Patrick Mahomes y al resto de los Chiefs.

La historia del regreso del año tiene etiqueta de Luck, pero la suerte no ha favorecido al quarterback de los Colts. El head coach, Frank Reich, y un puñado de jóvenes han apoyado al egresado de Stanford en un viaje que se ha extendido por toda la temporada.

Andrew Luck lanzó para 222 yardas y un par de anotaciones, además se apuntó su cuarto triunfo en postemporada.

El triunfo sobre Texans agregó más números de la paternidad del pasador en Houston, ciudad a la que ha llamado su segunda casa por las facilidades que tiene de ganar en el NRG Stadium.

Luck sigue pleno físicamente, sin punzadas de la lesión en el hombro que lo alejó de los emparrillados todo 2017.

Para el equipo texano se acumuló otro fracaso. Después de llevarse el Sur de la AFC, la ilusión creció, por lo que el dolor de quedar fuera en la primera ronda fue mayor.

Para los Colts la siguiente prueba son los Chiefs, primeros sembrados en la Conferencia Americana, y favoritos para llevarse el Super Bowl. Luck llega potente.

Escrito en: NFL Luck, quarterback, triunfo, Cowboys

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas