Nacional

GASOLINA

Crece desabasto de gasolina

HASTA AHORA, NUEVE ENTIDADES FEDERATIVAS HAN REPORTADO LA PROBLEMÁTICA; Aunque el fenómeno no se ha registrado aún en Durango, cada día se agregan más zonas con insuficiencia

Crece desabasto de gasolina

Crece desabasto de gasolina

EL SIGLO DE DURANGO

La escasez de gasolina se agrava en varias regiones del país, y el sábado ya sumaban nueve estados con desabastecimiento de combustible en algunas gasolineras, situación que se viene registrando desde inicios de año, en una problemática que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo.

En los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Colima y el Estado de México decenas de estaciones de servicios han reportado falta de algún tipo de hidrocarburos desde principios de año.

En medios locales se destaca que ello ha provocado en las últimas horas largas colas de vehículos en algunos establecimientos.

Mientras que en otros puntos, como en nueve municipios del céntrico estado de Guanuajuato, se desataron compras de pánico que llevaron a las gasolineras a vender su reservas.

Cuestionado por los medios el viernes en su rueda de prensa matutina, López Obrador aseguró que los problemas de desabastecimiento estaban "en algunas partes muy localizadas".

"Más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, (la escasez) tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos", apuntó el presidente.

Escrito en: Gasolina Gasolina México medios, gasolina, cambio, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas