Regional
YULMA ALVARADO
dom 6 ene 2019, 8:29am 9 de 19

Frente frío número 23 causará viento y lluvias para el estado

Pronóstico. Para este domingo se prevén rachas de viento que pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 23 recorrerá el noroeste del país y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro y la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico generará condiciones de lluvias aisladas para la entidad.

La probabilidad de nieve o aguanieve se mantiene únicamente en las zonas más altas de estados como Baja California y Sonora.

En el caso de Durango además, para este domingo, el Servicio Meteorológico observa condiciones favorables para mantener rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora, según el pronóstico.

El frente frío número 23 se extenderá en territorio nacional al menos hasta este lunes, sin embargo, la probabilidad de lluvias de baja intensidad para algunas regiones del estado se mantendrá hasta el próximo miércoles, según las estimaciones que hace el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a temperaturas, el sábado, la región más fría de la entidad, según el reporte del Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue la comunidad de Navios, esto en el municipio de Durango.

El registro más alto se tuvo en las presas de Poanas, Francisco Villa y de Ocampo, la San Gabriel.

Para este domingo, se prevé que la temperatura máxima en Durango alcance los 26 grados centígrados y la mínima no supere los 8.0 grados centígrados para la generalidad del estado.

Pronóstico. Para este domingo se prevén rachas de viento que pueden alcanzar hasta 50 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLIMA Pronóstico Temperatura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry