Nacional

GASOLINA

Confían en restablecimiento de suministro de gasolina

Confían en restablecimiento de suministro de gasolina

Confían en restablecimiento de suministro de gasolina

NOTIMEX

Gobernadores de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Durango, confían en que a la brevedad posible se restablezca la distribución de gasolina en dichas entidades.

El gobierno federal comentó la víspera que se descarta un desabasto de gasolina en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, y señaló que lo que se registra es un retraso, debido al cambio en la distribución por el plan contra el robo de combustibles.

En su cuenta de Twitter ‏@EnriqueAlfaroR, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, precisó que "el desabasto de gasolina en seis estados del país, incluyendo a Jalisco, se debe a dos razones: por un lado a problemas operativos en las refinerías de Tula y de Salamanca, y por el otro, al incremento de la demanda en esta temporada".

Comentó que esta situación se tendría que normalizar en los próximos dos o tres días; mientras tanto, habrá abastecimiento de forma parcial, principalmente en estaciones importadoras. "Te recomiendo compartir el auto, usar el transporte público o la bicicleta", dijo.

Enrique Alfaro manifestó que seguirán monitoreando la situación y las estaciones que cuenten con combustible para orientar a la ciudadanía, por lo que solicitó que se mantengan atentos a las redes sociales del gobierno estatal.

"Después de entablar comunicación con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día", señaló el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su cuenta de Twitter @PanchDominguez, el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, indicó que estableció comunicación con el director de Pemex para platicar sobre la situación. Se comprometió a surtir, a partir de hoy, 10 mil barriles diarios para capital y zona metropolitana del estado, dijo.

Agradezco mucho la disposición del ingeniero Octavio Romero, con quien me mantendré en comunicación directa para asegurarnos del correcto abastecimiento de gasolina en Querétaro y que el servicio comience a regularizarse desde este día.

‏El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que en la entidad se trabaja en plena coordinación con Petróleos Mexicanos, “por lo que con toda seguridad les informo que no se presentan problemas de abasto de combustible, pueden realizar sus cargas de manera regular”.

Escrito en: Gasolina escasez gasolina PEMEX gasolina, comunicación, Jalisco,, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas