Durango

sindicato de salud

Piden nueva elección en Sindicato de Salud

Acusan a dirigencia de no respaldar a los agremiados que sufren acoso laboral y de venta de plazas.

Piden nueva elección en Sindicato de Salud

Piden nueva elección en Sindicato de Salud

JUAN M. CÁRDENAS

Ante diversas anomalías, entre las que se podría incluir la venta de plazas, trabajadores del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud piden una nueva elección para renovar su dirigencia.

La mañana de este lunes amanecieron tomadas las oficinas de dicho Sindicato, a cuyo exterior los demandantes expusieron los múltiples motivos para realizar esta movilización.

Acusaron que actualmente la delegación Durango del Sindicato carece de representación, pues su dirigente Miriam Vargas no solo no ha impedido el acoso laboral contra algunos trabajadores sino que ha "cobijado" dichas prácticas.

Además, enfatizaron que hay trabajadores que tienen más de diez años esperando su basificación, pero se percataron que hay personas que ya obtuvieron dichas bases sin estar siquiera vinculados a la Secretaría de Salud.

Ante esta situación fue que no descartaron el hecho de que se estén dando episodios de influyentismo y de venta de las plazas en la Secretaría de Salud.

"Dentro de las cartillas del Sindicato existen cinco que no le pertenecen propiamente al Sindicato, sino a la persona titular de esas cartillas; de los otros 20 puestos de la planilla solamente quedan tres originales. El desmembramiento ha sido claro desde el momento en que llegó Miriam Vargas y por esta situación no existe representación sindical", complementaron.

Señalaron que por estos motivos se debió haber emitido una convocatoria para renovar la dirigencia del Sindicato desde el momento en que se desmembró la plantilla ganadora.

"Desde ese momento el Comité Ejecutivo Nacional debió haber volteado a Durango, mandar un delegado y hacer la convocatoria", añadieron.

Señalaron también que el actual Comité de la Sección 88 del Sindicato tiene desde el pasado mes de mayo que no le llegan recursos del Comité Ejecutivo Nacional, lo que deja de manifiesto una ruptura con la cúpula del país en este ramo; esto abre además la interrogante sobre quién está "patrocinando" a la dirigencia sindical local.

Aunque los manifestantes puntualizaron que se encuentran abiertos al diálogo, aclararon que seguirán insistiendo en la realización de nuevas elecciones.

Escrito en: Sindicato de Salud servicios de salud Sindicato, Comité, trabajadores, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas