Durango

ISSSTE

Incertidumbre por despidos en ISSSTE

No se descarta que en Durango también se puedan concretar bajas.

Incertidumbre por despidos en ISSSTE

Incertidumbre por despidos en ISSSTE

CLAUDIA BARRIENTOS

No se descarta la posibilidad de despidos en el sector salud, en Durango, lo que generó opiniones encontradas.

Y es que, a decir de la senadora Margarita Valdez Martínez, los despidos en el ISSSTE se justifican ya que hay personal del que se puede prescindir, "a las ocho de la mañana llega uno a las oficinas burocráticas, la gente llega pensando que va a almorzar, llega pensando a quién le toca ir a comprar el lonche. No están atendiendo a la gente en ventanilla a las ocho de la mañana y son muchos. Que se va a recortar el personal, pues se tiene que recortar", dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, no descartó que se tenga que despedir a algunos trabajadores, por instrucción del gobierno federal. Expuso que se buscará que no se despida a nadie, "pero a veces son normativas que nos llega de la Federación, porque es el pago que nos llega. No estamos descartando, pero no es la meta", precisó.

La delegada en Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera, informó que ya se dio la instrucción del director general de eliminar algunas posiciones de trabajadores por contrato o que están cubriendo interinatos, del área administrativa.

"Lo que a nosotros nos pidieron desde la semana anterior es que justifiquemos cada uno de ellos, entones yo pienso que en la medida que los podamos justificar será la forma como podamos conservar el apoyo de estas personas. Realmente no tenemos personas que estén sin hacer nada, todos están realizando alguna actividad", enfatizó.

Sin embargo, tampoco descartó que se puedan concretar despidos tras el análisis que se haga de cada uno de los trabajadores.

Refirió que a nivel nacional serán despedidos tres mil trabajadores y, en el ámbito local, se cuenta con me nos de 20 trabajadores cubriendo interinatos además de 100 personas de sustitución, que son los que, en determinado momento, podrían estar en riesgo.

Sin embargo, aclaró que hay personas de enfermería de las que no se podría prescindir; sería sólo personal administrativo.

Escrito en: ISSSTE despidos issste llega, despidos, personas, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas