Nacional

GUANAJUATO

Guanajuato: opera 25% de gasolineras

Guanajuato: opera 25% de gasolineras

Guanajuato: opera 25% de gasolineras

AGENCIAS

Sólo 25% de las gasolineras en la entidad abrieron sus puertas este lunes para abastecer de combustible a las unidades automotoras.

Según un reporte del gobierno estatal, el pasado fin de semana únicamente operaron 10% de las estaciones. Y León reportó la crisis más grave, ya que de las 196 gasolineras que operan en esa ciudad, sólo siete pudieron suministrar el combustible, precisó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De visita en Uriangato, el mandatario estatal declaró ante los medios que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, le aseguró que entre el domingo y este lunes se reabriría el ducto León-Salamanca para regularizar el abasto, después del fallo en la distribución en nueve estados.

"Sin embargo, a horas de que lo abrieron lo tuvieron que volver a cerrar. (El director de Pemex) me dijo que hubo problemas, lo iban a abrir nuevamente en la noche, espero que pronto se normalice el abasto", apuntó.

De acuerdo con Rodríguez Vallejo, la mañana de este lunes recibió un reporte donde se señalaba que 25 por ciento de las gasolineras estaban operando, "pero aun así es insuficiente para el regreso a clases, para la puesta en marcha de la economía del estado; necesitamos el cien por ciento", dijo.

Escrito en: Guanajuato DESABASTO DE GASOLINA Gasolina gasolineras, lunes, abrieron, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas