Durango

Rubén Solís

Rector de la UJED anuncia reducción de su salario

Rector de la UJED anuncia reducción de su salario

Rector de la UJED anuncia reducción de su salario

EL SIGLO DE DURANGO

Al retomar las actividades luego del periodo vacacional, en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el rector, Rubén Solís Ríos, exhortó a los trabajadores a que brinden su mejor esfuerzo en este nuevo año y anunció medidas de austeridad que contemplan la reducción de su sueldo.

Comentó que bajo su administración la universidad será una institución transparente, de armonía, pues resaltó que todos conforman la familia universitaria; e hizo un llamado a todos los grupos a trabajar en ese sentido.

"Todos somos universitarios y queremos lo mejor para ella, hoy es tiempo de sumar y de trabajar”, dijo.

Asimismo resaltó que el país atraviesa por algunas complicaciones de tipo financiero, propias del inicio de año y por la reciente transición política que se vivió el año pasado, a lo que la universidad no es ajena, por lo que su administración se ajustará a las políticas de austeridad y será en los próximos días cuando presente dicho plan, mismo que dará a conocer a la sociedad en general.

Al respecto, enfatizó que se tiene la intención de depurar gastos que no sean necesarios y comentó que la primera medida será la reducción de su sueldo, así como el de su equipo de colaboradores, ya que, agregó, ellos son quienes deben poner el ejemplo.

“Es una medida que sólo será para los funcionarios; los académicos, trabajadores administrativos, de confianza y por honorarios, todos tendrán la misma seguridad de su salario”, aclaró.

Escrito en: Rubén Solís UJED será, todos, reducción, austeridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas