Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 9 ene 2019, 8:31am 6 de 25

Pacientes siguen sin tratamiento

Atención. Acudieron al Congreso del Estado para demandar atención por parte de las autoridades y la intervención de los diputados y del gobernador. (EL SIGLO DE DURANGO)


Denunciaron que se abrió una clínica “improvisada” para la hemodiálisis.

Desde el mes de septiembre de 2018, cuando se denunciaron los primeros contagios de hepatitis C a pacientes con hemodiálisis en Durango, no se les ha dado tratamiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que aumentó el número de afectados.

Así lo denunciaron miembros de la Asociación Civil Pacientes de Hemodiálisis, quienes acudieron al Congreso del Estado para demandar la intervención de los diputados, ante la falta de respuesta de las autoridades.

"Ahorita lo que más nos preocupa es que de la noche a la mañana apareció una nueva clínica. Es una bodega acondicionada como clínica, queremos saber cuándo se licitó, quienes son los dueños y si ésta clínica sí cuenta con permiso", mencionó la presidenta de la asociación, Marissa Maldonado.

Refirió que ya se avisó que los pacientes serán enviados a esta nueva clínica para la hemodiálisis que requieren por lo que necesitan saber si está autorizada.

Asimismo, los manifestantes denunciaron que el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), Cresencio Beltrán, ha sido omiso ya que no se hizo a los pacientes un estudio de trazabilidad epidemiológica para determinar cuándo y cómo se originaron los contagios.

"Sólo se abocó a buscar lo meramente administrativo de la clínica (...) La corrupción empieza cuando se acepta un cargo público para el que no se es apto", enfatizó.

Estimaron que en la actualidad ya son más de cien los pacientes contagiados y que el Seguro Social sigue sin reconocer los contagios.

"Al IMSS no le conviene reconocer que tiene más de cien pacientes contagiados, porque para puro tratamiento serían más de cien millones de pesos", manifestó.

Adicionalmente, demandaron que se hagan análisis reales a los afectados porque los que se hicieron anteriormente y que salieron negativos, contrastaron con los resultados que se hicieron en clínicas particulares que salieron positivos.

Rumores

Aseguraron que ya se habla de posibles contagios de VIH, lo que generó preocupación, por lo que se debe atender esta problemática.

Mal trato

Denunciaron que los integrantes de la asociación han recibido mal trato, además de algunas amenazas.

Costo

Los afectados consideraron que, en vez de pagar el costo por el tratamiento, las autoridades prefieren dejar sin atención a los contagiados.

Atención. Acudieron al Congreso del Estado para demandar atención por parte de las autoridades y la intervención de los diputados y del gobernador. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLÍNICA DEL RIÑÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry