Justicia

DELITOS

'Caen ratones' de casas en obra negra

Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal que patrullaban los asentamientos.

'Caen ratones' de casas en obra negra

'Caen ratones' de casas en obra negra

EL SIGLO DE DURANGO

Tres hombres aprovecharon el momento en que un par de obras en construcción se quedaron solas y atracaron; no obstante, fueron detenidos por Policías Estatales.

Se trató de distintos robos, dos de los arrestados hurtaron piezas de block en la colonia Nueva España, precisó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

El propietario de la obra pidió ayuda a los agentes que patrullaban en el asentamiento, para detener a quienes le acababan de robar dicho material, mismos a los que alcanzó a ver por lo que aportó una descripción que ayudó a su captura.

Al poco tiempo los policías encontraron a Fernando "N", de 34 años de edad, con domicilio en la colonia La Loma, y José Luis "N", de 34 años, vecino de la colonia Promotores.

Les aseguraron las piezas de block y los entregaron al Agente del Ministerio Público.

El segundo hurto se presentó en la calle San Francisco de Asís del fraccionamiento San Jorge.

Aquí el afectado reportó que había sorprendido a una persona cuando robaba un monten metálico de su obra en construcción.

El también pudo identificar al presunto ladrón, así, los Policías Estatales arrestaron a Luis Bernardo "N", de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, a quien le aseguraron el objeto del robo.

DELITOS PATRIMONIALES

El hurto sigue a la cabeza en la incidencia delictiva de la entidad, así lo muestran las estadísticas de carpetas de investigación abiertas en las Agencias del Ministerio Público.

El año pasado, de enero a noviembre, fueron un total de 15 mil 386 indagatorias por delitos contra el patrimonio, en los cuales se incluye hurto, fraude, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad y despojo; sin embargo, la mayor cantidad de delitos investigadores fueron robos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisó que hubo nueve mil 870 casos.

Escrito en: DELITOS robo colonia, obra, "N",, aseguraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas