Durango
DANIEL ESTRADA
mié 9 ene 2019, 8:34am 18 de 25

Presupuesto pega a planes anticorrupción

Héctor García Rodríguez, quien en noviembre pasado asumió como Fiscal Anticorrupción en Durango, explicó que el Congreso les asignó apenas 19 millones de pesos, lo que impedirá, de entrada, consolidar el equipo humano ideal. (ARCHIVO)


FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN TENDRÁ 19 MDP ESTE AÑO; ESPERABAN 59

Algunos de los planes que la Fiscalía Anticorrupción tenía diseñados para consolidar su estructura se verán truncados por falta de presupuesto. Y es que de los 59 millones de pesos que requería para este 2019, no recibirán ni la tercera parte.

Héctor García Rodríguez, quien en noviembre pasado asumió como Fiscal Anticorrupción en Durango, explicó que el Congreso les asignó apenas 19 millones de pesos, lo que impedirá, de entrada, consolidar el equipo humano ideal.

Así, en lugar de la plantilla de 80 elementos con la que se pretendía contar, se inicie con un equipo de solamente 25 integrantes.

En este sentido, de las dos vicefiscalías que se busca poner a funcionar, por lo pronto entrará en actividad solamente una relacionada con los temas de investigación y quedará pendiente la que tiene que ver con la cobertura del respaldo jurídico.

Pero esa no es la única afectación a la estructura pensada. "Habíamos proyectado una Fiscalía con tres células de cuatro Ministerios Públicos cada una, además de un área de entre 10 y 12 peritos, así como 10 Policías Investigadores, aunado al equipo humano de respaldo y todos los implementos que requiere una institución de nueva creación", dijo.

Además, la Ley orgánica habla de la necesidad de dos vicefiscales, pero ante el escaso presupuesto obtenido, se tendrá que iniciar la primera etapa solamente con uno, remató.

Héctor García Rodríguez, quien en noviembre pasado asumió como Fiscal Anticorrupción en Durango, explicó que el Congreso les asignó apenas 19 millones de pesos, lo que impedirá, de entrada, consolidar el equipo humano ideal. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Fiscalia Anticorrupcion

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry