Durango

PRESUPUESTO DURANGO

Presupuesto para Durango aumenta en 7.1%: SFA

Presupuesto para Durango aumenta en 7.1%: SFA

Presupuesto para Durango aumenta en 7.1%: SFA

EL SIGLO DE DURANGO

El Presupuesto Federal 2019 aprobado para el estado de Durango tiene un incremento del 7.1 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, que significa cerca de dos mil millones de pesos más, enfatizó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.

Reiteró que aquellos rubros en donde se observa una disminución en el presupuesto federal en comparación con el ejercicio 2018, los estados y municipios podrán buscar los recursos adicionales a través de las diferentes bolsas concursables, solo falta esperar la publicación de las reglas de operación en febrero o marzo próximo.

Recordó el titular de la SFA, que el 30 de noviembre pasado se presentó ante los legisladores locales la propuesta de presupuesto de Egresos e Ingresos del Estado para este año, sin embargo, aclaró, ante el inicio de la nueva administración federal, dicho documento no contempló los recursos federales definitivos ya que el PEF 2019 fue aprobado por el Congreso de la Unión en los últimos días de diciembre.

Díaz Medina dijo que la próxima semana informará el presupuesto estatal modificado donde se incluyan las participaciones, aportaciones y convenios federales.

El Secretario de Finanzas y de Administración de Durango, reconoció que hay rubros donde se observa una disminución en el presupuesto federal para el 2019 en comparación con lo aprobado para el 2018, por lo que habrá de realizarse una intensa gestión por parte del Gobierno del Estado para obtener recursos adicionales.

Escrito en: presupuesto Durango presupuesto, 0, aprobado, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas