Durango

LEY DE ARCHIVOS

'Recurso extra será para digitalización'

Reiteran el compromiso de los legisladores de donar 50% de su salario.

'Recurso extra será para digitalización'

'Recurso extra será para digitalización'

CLAUDIA BARRIENTOS

El recurso adicional que se etiquetó el Congreso del Estado para el presente año 2019 se utilizará para llevar a cabo la digitalización de los documentos que contienen información pública, tras la aprobación de la Ley de Archivos.

Así lo aseguró el diputado local del partido Morena, Luis Iván Gurrola Vega, quien descartó que el dinero vaya a utilizarse en gasto corriente.

Y es que, como El Siglo de Durango informó, para el presente ejercicio 2019 el Poder Legislativo contará con más recursos de los que se asignaron para 2018; inclusive se autorizó una mayor cantidad a la establecida en el Proyecto de Presupuesto que presentó el Ejecutivo.

En la aprobación del Presupuesto de Egresos para este año se reasignaron más recursos a este Poder para pasar de 258 millones 402 mil 421 pesos a 297 millones 402 mil 421 pesos. Es decir, 39 millones de pesos más.

Al respecto, el legislador explicó en qué se utilizará el recurso. "Viene un programa de digitalización en el Congreso del Estado ya que tiene que cumplir una ley que nos obliga a digitalizar, que es la Ley de Archivos", manifestó.

Asimismo, descartó que se vaya a utilizar para otros gastos.

"Los diputados no van a ganar un peso más, no reciben pago de gasolina, no se les paga ningún vehículo, cada vez los diputados ganan menos, que es lo que la gente quiere y nos parece muy bien", enfatizó.

Asimismo, reiteró que los diputados donarán el 50 por ciento de su salario a partir de este año, recurso que se utilizará en los requerimientos que se les expongan en sus respectivos distritos, tal como se comprometió a finales del año pasado. "Este recurso adicional que se etiquetó es específicamente para digitalizar el Congreso como lo marca la Ley de Archivos y no para gastarlo en otras cosas", reiteró.

Vale la pena recordar que a finales de 2018 se estableció el compromiso de que los diputados locales donarán la mitad de su sueldo a los rubros que consideren conveniente, al no haberse puesto de acuerdo para una reducción salarial, como fue el compromiso de campaña.

39MDP

más que en la propuesta, se asignaron al Congreso del Estado.

Escrito en: Ley de Archivos diputados, Congreso, recurso, utilizará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas