Durango

VUELOS DURANGO

Recibió aeropuerto 418 mil pasajeros

VIAJEROS QUE LLEGARON Y SALIERON DE DURANGO AUMENTARON 6 POR CIENTO EN 2018

JUAN M. CÁRDENAS

El número de personas que voló desde o hacia Durango a través del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria se incrementó casi un seis por ciento en 2018.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S. A. B. de C. V., mejor conocido como OMA, precisó en tal sentido que fueron 418 mil 914 pasajeros los que se alojaron para despegar o aterrizaron a través de sus instalaciones, una cantidad notablemente mayor a los 395 mil 905 que se tuvieron el año previo. El aumento exacto es del 5.8 por ciento.

En términos generales, el número de pasajeros totales transportados en los 13 aeropuertos del Grupo durante el año pasado se incrementó 9.7 por ciento para llegar a 21.6 millones, logrando nueve años consecutivos de crecimiento en el número de pasajeros atendidos.

OMA refirió que esto se debió a que durante el 2018 abrió un total de 51 rutas, de las cuales 40 son nacionales y 11 internacionales. Los aeropuertos con mayor apertura de rutas fueron Monterrey (16), Culiacán (seis) y Ciudad Juárez (cinco). En el caso de Durango, la aerolínea TAR emprendió la ruta hacia Ciudad Juárez a principios de marzo pasado.

Parte del crecimiento en las cifras anuales se debió a los resultados durante el mes de diciembre, cuando la terminal aeroportuaria de la capital registró un flujo de 37 mil 519 pasajeros, un aumento del 13.1 por ciento en relación al mismo mes, pero del año previo.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto aeropuerto Durango pasajeros, número, durante, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas