Nacional

PEMEX

Pide Pemex evitar compras de pánico

Reiteró que la demanda en los estados afectados está garantizada

Pide Pemex evitar compras de pánico

Pide Pemex evitar compras de pánico

AGENCIAS

El Gobierno de México, a través Petróleos Mexicanos (Pemex), exhortó a los mexicanos a evitar compras de pánico, "ya que esto puede generar escasez del producto".

Reiteró que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

"Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles", señaló.

"En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades", añadió.

Pemex recordó que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado "huachicol", se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

ESCASEZ LLEGA A CDMX

De 400 estaciones de servicio de gasolina en la Ciudad de México, 40 dejaron de abastecer combustible el martes; ayer por la mañana se tenía el registro de 103 gasolineras con problemas y hasta el último corte proporcionado por Pemex se reportan solo 85, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras su reunión con Octavio Romero, el titular de Pemex, la jefa de Gobierno informó en su cuenta de Twitter que se espera que este miércoles se esté normalizando el abasto.

Previamente, en conferencia de prensa, calificó como un tema de seguridad nacional el robo de combustible, por lo que ofreció su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para terminar con la problemática que, dijo, resta al país 66 mil millones de pesos.

Indicó que una parte importante de las gasolineras que se quedaron sin combustibles se debió a que un gran número de automovilistas del Estado de México se trasladaron a la ciudad a cargar sus tanques.

Escrito en: PEMEX compras de pánico DESABASTO DE GASOLINA Gasolina Pemex, evitar, compras, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas