Nacional

Comisión de Justicia

Aprueban a 27 candidatos para Fiscal

Aprueban a 27 candidatos para Fiscal

Aprueban a 27 candidatos para Fiscal

AGENCIAS

La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó, con 7 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el dictamen de elegibilidad de los candidatos a Fiscal General de la República, que hasta el momento considera a 27 aspirantes.

Conforme a lo establecido en la convocatoria lanzada por el Senado, ahora, la Junta de Coordinación Política, elegirá al menos a diez personas de esta lista para, por medio de la Mesa Directiva, ponerlas a consideración del pleno que deberá aprobar por mayoría de dos terceras partes.

Los nombres de los 10 elegidos deben ser enviados antes del 21 de enero al presidente Andrés Manuel López Obrador para que éste seleccione a tres personas, quienes comparecerán ante el Senado para que surja el nuevo fiscal.

La convocatoria establece que conforme al Apartado A del Artículo 102 de la Constitución, el Senado cuenta con 20 días a partir de la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, para remitir la lista con los 10 nombres.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó en su sesión del 2 de enero pasado, que el próximo 16 de enero se realice un periodo extraordinario que tratará, entre otros temas, el del Fiscal General de la República.

Escrito en: Comisión de Justicia Fiscal General de la República Senado, enero, General, Fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas