Durango

TURISMO DURANGO

De Chihuahua, la mayoría de visitas

Incomoda a visitantes las tarifas de la carreteras y las condiciones de la “Súper”.

De Chihuahua, la mayoría de visitas

De Chihuahua, la mayoría de visitas

DANIEL ESTRADA

Las entidades de las que más visitantes llegaron a Durango durante el pasado periodo vacacional fueron Chihuahua, Sinaloa y la Ciudad de México, en ese orden.

Así lo informó Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción Turística del Estado, quien agregó que también se tuvo buena afluencia de Nayarit y Coahuila.

También hubo más visitantes de Nuevo León, situación que tiene que ver en parte con la implementación de un vuelo con una aerolínea que ofrece buenos precios.

En cuanto a los visitantes de fuera del país, señaló que se tuvo una buena afluencia de Illinois, California y Texas, de los Estados Unidos, además de que también se contó el arribo de un buen número de ciudadanos provenientes de Canadá.

Refirió que hubo buena aceptación de los atractivos que hay en la ciudad de Durango, "pueblos mágicos" y la región serrana de la entidad.

"Les gusta la calidez de los duranguenses, la atención que reciben en los servicios, así como la gastronomía", apuntó.

Entre tanto, los visitantes mostraron algo de inconformidad con las vías de comunicación, particularmente por las tarifas vigentes tanto en la supercarretera Durango-Mazatlán, como en la autopista Durango- Gómez Palacio.

En el caso de la supercarretera, se añade la mala condición en la que se encuentran algunos tramos, lo cual no concuerda con lo que se cobra.

Silerio Díaz, mencionó que a pesar de que los ciudadanos siempre están alertas con relación a la seguridad, hubo buenos comentarios con relación a las condiciones que prevalecen en Durango en este ámbito.

Junto con la demanda de mejores precios en las carreteras de cuotas y el mantenimiento adecuado, particularmente a la supercarretera, los visitantes pidieron hacer mejoras y ampliaciones también en el Aeropuerto de la ciudad de Durango.

Escrito en: Turismo Durango visitantes, buena, hubo, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas