Regional

INTERNET

Solo un 3.8% tiene acceso a internet

Solo un 3.8% tiene acceso a internet

Solo un 3.8% tiene acceso a internet

YULMA ALVARADO

Según datos de la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2017, se estima que apenas el 3.8 por ciento de los hogares en el medio rural cuentan con una conexión a internet.

Se estima que de los 153 mil hogares considerados para el medio rural del estado solo 18 mil 832 tienen acceso a una red de internet.

El resto, es decir, alrededor de 135 mil 58 hogares no están en condiciones de navegar a través de internet.

EN DURANGO

A nivel estatal, se estima que el 68.6 por ciento de los hogares se encuentran en las regiones urbanas del estado.

Además, se indicó que 336 mil 948 hogares aproximadamente se encuentran en zonas urbanas, según la medición que realizó el personal del Inegi para levantar los datos de la encuesta.

De este número de viviendas, el Inegi estima que apenas el 35.5 por ciento de los hogares cuenta con una conexión a internet que sirva a los miembros de la familia.

Según los datos de la encuesta, el estado con mayor nivel de cobertura, en cuanto al servicio de internet es Sonora. Ahí, se estima que el 83.1 por ciento de la población cuenta con acceso a una red.

RETRASO

Al contrario, el caso más dramático es Chiapas, donde el rezago general es superior al 80 por ciento.

En esa entidad del sur del país, apenas un 16. 5 por ciento de los hogares cuenta con una conexión a internet, según los datos proporcionados por la encuesta del Inegi.

Escrito en: internet Acceso a internet hogares, estima, datos, apenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas