Regional
YULMA ALVARADO
vie 11 ene 2019, 10:24am 18 de 26

Analiza Gobierno de Pánuco un recorte en apoyos de tipo social

Recurso. El aumento en las participaciones ha sido marginal para los municipios de la entidad, afirman alcaldes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido a que el Gobierno Municipal ha tenido un crecimiento mínimo en el nivel de recepción de participaciones, para 2019 uno de los renglones municipales que podrían ser susceptibles de gasto será el de apoyos sociales.

El alcalde, José David Berumen Berumen, sentenció que "así como estamos de jod... los municipios estamos pensando en casi ni siquiera venir a atender".

Añadió que entre el mínimo crecimiento en los presupuestos que se asignan a las administraciones municipales y los incrementos que día con día se acumulan en el país no queda mucho presupuesto para aplicar en apoyos de tipo social para los habitantes de las comunidades.

"La pobre gente que viene y nos visita por el apoyito creo que ya no va a ser posible, entre los aumentos y las reducciones a los presupuestos pues yo creo que ya no (va a haber recurso)", enfatizó.

El Alcalde destacó que si bien el Gobierno del Estado ha mostrado desde siempre disposición para trabajar en conjunto, el problema es que los recursos disponibles para dispersar entre los 39 ayuntamientos son más bien limitados.

Esto restringe de manera importante la capacidad de las administraciones municipales, subrayó.

"Aquí lo complicado es el recurso", ya que año con año se destina una cantidad, dependiendo de la capacidad financiera de cada municipio, que se dispersa de manera exclusiva para apoyos sociales, donde se incluye educación, alimentación, salud e incluso transporte para las familias vulnerables.

Recurso. El aumento en las participaciones ha sido marginal para los municipios de la entidad, afirman alcaldes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PANUCO DE CORONADO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry