Regional

PÁNUCO DE CORONADO

Analiza Gobierno de Pánuco un recorte en apoyos de tipo social

Analiza Gobierno de Pánuco un recorte en apoyos de tipo social

Analiza Gobierno de Pánuco un recorte en apoyos de tipo social

YULMA ALVARADO

Debido a que el Gobierno Municipal ha tenido un crecimiento mínimo en el nivel de recepción de participaciones, para 2019 uno de los renglones municipales que podrían ser susceptibles de gasto será el de apoyos sociales.

El alcalde, José David Berumen Berumen, sentenció que "así como estamos de jod... los municipios estamos pensando en casi ni siquiera venir a atender".

Añadió que entre el mínimo crecimiento en los presupuestos que se asignan a las administraciones municipales y los incrementos que día con día se acumulan en el país no queda mucho presupuesto para aplicar en apoyos de tipo social para los habitantes de las comunidades.

"La pobre gente que viene y nos visita por el apoyito creo que ya no va a ser posible, entre los aumentos y las reducciones a los presupuestos pues yo creo que ya no (va a haber recurso)", enfatizó.

El Alcalde destacó que si bien el Gobierno del Estado ha mostrado desde siempre disposición para trabajar en conjunto, el problema es que los recursos disponibles para dispersar entre los 39 ayuntamientos son más bien limitados.

Esto restringe de manera importante la capacidad de las administraciones municipales, subrayó.

"Aquí lo complicado es el recurso", ya que año con año se destina una cantidad, dependiendo de la capacidad financiera de cada municipio, que se dispersa de manera exclusiva para apoyos sociales, donde se incluye educación, alimentación, salud e incluso transporte para las familias vulnerables.

Escrito en: Pánuco de Coronado apoyos, Gobierno, manera, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas