Nacional
NOTIMEX
vie 11 ene 2019, 3:44pm 21 de 38

Catean hotel donde desaparecieron dos marinos en Quintana Roo

Personal del Ejército Mexicano y de la Marina, así como policías estatales y federales, participaron esta madrugada en un operativo de cateo en un hotel donde en septiembre pasado desaparecieron dos marinos. (ARCHIVO, 2017)


Personal del Ejército Mexicano y de la Marina, así como policías estatales y federales, participaron esta madrugada en un operativo de cateo en un hotel donde en septiembre pasado desaparecieron dos marinos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, indicó que con el apoyo de las diferentes fuerzas del orden, cumplimentaron una orden de cateo en el Hotel Casa Blanca, lugar donde en septiembre pasado fueron privados de la libertad dos elementos de la Marina y un civil.

Señaló que el inmueble se encuentra en el cruce de las avenidas José López Portillo y Calle 3 Oriente en la súper manzana 65 de Cancún. De acuerdo con la información, dos personas fueron detenidas durante el operativo.

Una contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio y una más fue detenida en flagrancia, en posesión de polvo blanco con características de cocaína.

La dependencia detalló que el operativo inició alrededor de las 4:00 horas de este viernes, y todo se llevó a cabo sin un sólo disparo, por lo que no hubo personas lesionadas.

A finales de septiembre, la Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación CI 561/2018 por la muerte de dos oficiales de la Marina Armada de México cuyos cuerpos aparecieron envueltos en sábanas.

En un comunicado, la dependencia destacó que se investiga el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del doble crimen cometido en contra de los elementos activos de la Secretaría de Marina, adscritos al Batallón de Infantería de Marina en el municipio de Isla Mujeres.

Los cuerpos de los marinos fueron encontrados sobre el pavimento de la calle 13, manzana 9 de la súper manzana 65. L.M.P.L, de 36 años de edad, segundo maestre y C.J.M.G de 24 años, infante marino, se encontraban en días de descanso en esta ciudad, tras llegar de la capital del país, donde participaron en el desfile cívico del 16 de septiembre. Tenían su base en Isla Mujeres.

Personal del Ejército Mexicano y de la Marina, así como policías estatales y federales, participaron esta madrugada en un operativo de cateo en un hotel donde en septiembre pasado desaparecieron dos marinos. (ARCHIVO, 2017)
RELACIONADAS

Inseguridad Quintana Roo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry