Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 11 ene 2019, 4:40pm 23 de 23

Investigan a 19 pacientes contagiados de Hepatitis C

La Coprised inició una visita de verificación sanitaria, y al concluir se informará el resultado y las sanciones en caso de encontrarse anomalías. (ARCHIVO)


El caso del contagio de Hepatitis C en 19 pacientes es investigado por el Instituto Mexicano Social (IMSS) luego de las quejas y denuncias que fueron presentadas por sus familiares, los cuales ya están en tratamiento.

Por medio de un comunicado, el IMSS informó que se tienen registrados tres fallecimientos en pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis, derivado de sus condiciones clínicas; ellos no estaban infectados por el virus.

Mientras que en el caso de la clínica Uniren, se indicó que se encontraron faltas administrativas, y como medida de seguridad se aplicó una suspensión parcial temporal con la finalidad de preservar la salud de la población.

En cuanto a la clínica en la que actualmente se atienden a 62 pacientes, la Coprised inició una visita de verificación sanitaria, y al concluir se informará el resultado y las sanciones en caso de encontrarse anomalías.

“El IMSS informa que el tratamiento está garantizado al 100 por ciento en el momento que los pacientes lo requieran, además, pone a disposición para la recepción de quejas, denuncias y aclaraciones, la Coordinación de Atención y Orientación del Derechohabiente”, concluye la misiva.

La Coprised inició una visita de verificación sanitaria, y al concluir se informará el resultado y las sanciones en caso de encontrarse anomalías. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CLÍNICA DEL RIÑÓN hepatitis C

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry