Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 12 ene 2019, 10:16am 12 de 20

Acuden al REV 332 personas al día

Afluencia. Durante enero se ha mantenido una atención promedio de 332 cuidadanos al día en el Registro Estatal Vehicular.


La cifra de personas que acuden a realizar el trámite ha crecido en gran proporción.

A partir del 2 de enero, fecha en la que se reanudaron las actividades del Registro Estatal Vehicular, se mantiene una atención promedio de 332 ciudadanos al día.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), correspondientes al periodo del 2 al 10 de enero, del año en curso.

De esta forma, el Registro Estatal de Vehículos ha contado con la respuesta de la ciudadanía, misma que ha sido positiva en los módulos instalados, tanto en los fijos Durango y Gómez Palacio, como en el móvil que en la presente semana estuvo en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad, destaca la buena afluencia que se tiene, ya que los propietarios de vehículo extranjeros saben que al registrar su unidad adquieren la certeza de estar incluidos en un padrón que permitirá contribuir a la seguridad en el estado.

El principal beneficio que obtiene el ciudadano es que su vehículo es confiable, ya que se verifica en agencias investigadoras del delito en Estados Unidos (Batic), en Fiscalía del Estado a través de peritos y ministerios públicos.

A esto se añade la colocación de laminillas y engomado con chip, esto para darle la tranquilidad al ciudadano que realiza un pago, de que su patrimonio es confiable.

Conforme han avanzado los días de atención, se puede decir que el servicio para el registro ha mejorado sustancialmente.

Se otorgan turnos preferentes a adultos mayores, así como a personas que presentan alguna discapacidad.

Además, las áreas están acondicionadas de manera que el propietario del vehículo no pase incomodidad debido al proceso que se lleva, como lo es; la revisión, captura, envío de información a Batic, revisión física del vehículo, adquisición del seguro y por último el pago correspondiente.

De esta forma se presente garantizar al ciudadano que cumple con esta responsabilidad, un tiempo de espera razonable y unas instalaciones adecuadas, ya que valora el esfuerzo de la persona que cumple y lo menos que se puede hacer es brindarles una atención respetuosa.

Hay que recordar que en diciembre pasado, la afluencia diaria promedio era de 100 unidades al día.

332PERSONAS

Son atendidas al día, a partir de enero, en este Registro de Vehículos.

100PERSONAS

En promedio, eran atendidas durante diciembre.

Afluencia. Durante enero se ha mantenido una atención promedio de 332 cuidadanos al día en el Registro Estatal Vehicular.
RELACIONADAS

Registro Estatal Vehicular

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry