Durango

Registro Estatal Vehícular

Acuden al REV 332 personas al día

La cifra de personas que acuden a realizar el trámite ha crecido en gran proporción.

Acuden al REV 332 personas al día

Acuden al REV 332 personas al día

DANIEL ESTRADA

A partir del 2 de enero, fecha en la que se reanudaron las actividades del Registro Estatal Vehicular, se mantiene una atención promedio de 332 ciudadanos al día.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), correspondientes al periodo del 2 al 10 de enero, del año en curso.

De esta forma, el Registro Estatal de Vehículos ha contado con la respuesta de la ciudadanía, misma que ha sido positiva en los módulos instalados, tanto en los fijos Durango y Gómez Palacio, como en el móvil que en la presente semana estuvo en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad, destaca la buena afluencia que se tiene, ya que los propietarios de vehículo extranjeros saben que al registrar su unidad adquieren la certeza de estar incluidos en un padrón que permitirá contribuir a la seguridad en el estado.

El principal beneficio que obtiene el ciudadano es que su vehículo es confiable, ya que se verifica en agencias investigadoras del delito en Estados Unidos (Batic), en Fiscalía del Estado a través de peritos y ministerios públicos.

A esto se añade la colocación de laminillas y engomado con chip, esto para darle la tranquilidad al ciudadano que realiza un pago, de que su patrimonio es confiable.

Conforme han avanzado los días de atención, se puede decir que el servicio para el registro ha mejorado sustancialmente.

Se otorgan turnos preferentes a adultos mayores, así como a personas que presentan alguna discapacidad.

Además, las áreas están acondicionadas de manera que el propietario del vehículo no pase incomodidad debido al proceso que se lleva, como lo es; la revisión, captura, envío de información a Batic, revisión física del vehículo, adquisición del seguro y por último el pago correspondiente.

De esta forma se presente garantizar al ciudadano que cumple con esta responsabilidad, un tiempo de espera razonable y unas instalaciones adecuadas, ya que valora el esfuerzo de la persona que cumple y lo menos que se puede hacer es brindarles una atención respetuosa.

Hay que recordar que en diciembre pasado, la afluencia diaria promedio era de 100 unidades al día.

332PERSONAS

Son atendidas al día, a partir de enero, en este Registro de Vehículos.

100PERSONAS

En promedio, eran atendidas durante diciembre.

Escrito en: Registro Estatal Vehicular ciudadano, vehículo, Registro, enero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas