Durango

procuraduría ambiental

Procuraduría tendrá que exigir cuentas

Este año se tiene que empezar a sancionar a empresas que contaminan.

Procuraduría tendrá que exigir cuentas

Procuraduría tendrá que exigir cuentas

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año ya se podrá empezar a sancionar a empresas que atentan contra el medio ambiente, lo que nunca ha ocurrido en Durango, informó el diputado local Gerardo Villarreal Solís.

En este sentido, refirió que se debe armonizar la ley para que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Durango ya tenga la posibilidad de dar los resultados que la ciudadanía espera.

Luego de que se nombró por parte del gobierno del estado a Roy Guerrero García como titular de esta nueva dependencia, en la actualidad se está en proceso de conformación de la procuraduría y en la búsqueda de los perfiles idóneos para que pueda empezar a operar.

Al respecto, expuso que se busca que con la implementación de esta nueva instancia finalmente se pueda poner fin a la impunidad en la entidad, en materia de medio ambiente.

"En Durango no ha habido repercusiones legales contra aquellos que han dañado el medio ambiente (...) No han existido castigos a empresas que contaminan", enfatizó.

Dijo que temas añejos como el de la contaminación por ladrilleras tendrán que ser resueltos ya que, aunque el gobierno municipal se encarga de las actividades económicas, el gobierno del estado debe vigilar la calidad del aire.

"La procuraduría tendrá la posibilidad de exigirle cuentas al municipio de por qué da concesiones económicas si está generando un daño ambiental. Son cosas que se tienen que ir afinando", manifestó.

Asimismo, refirió que se asignó un presupuesto superior a los ocho millones de pesos, con lo que puede empezar a operar.

Sin embargo, es una instancia que tendrá que ir generando recursos para ir creciendo.

PRESUPUESTO

En el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del Estado de Durango se asignaron dos millones de pesos más a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Durango que podrá empezar a operar este año con un total de 10 millones de pesos. El año pasado disponía de ocho millones, pero no inició.

1O MDP

se le asignaron a la Procuraduría de Medio Ambiente.

Escrito en: procuraduría ambiental proteccion al medio ambiente Procuraduría, empezar, Durango, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas