Durango

Pronóstico

Viento avanzará con el domingo

Pronostican lluvia en la mayor parte del estado para mañana lunes.

Viento avanzará con el domingo

Viento avanzará con el domingo

DANIEL ESTRADA

 DANIEL ESTRADA El siglo de durango

Este domingo se espera una mañana muy fría con una temperatura mínima cercana al punto de congelación, con un mediodía templado, con máxima de alrededor de 25.0 grados centígrados, aunque el viento moderadamente fuerte incrementará la sensación de frío en el exterior.

Lo anterior según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que además se indica que aunque hoy se prevé mayormente nublado en la entidad, la probabilidad de lluvia es baja.

De la misma manera, se esperan rachas moderadamente fuertes de 30 a 35 kilómetros por hora, lo que incrementará la sensación de frío durante el día en el exterior.

Entre tanto, para mañana lunes se pronostican lluvias para la mayor parte del estado, incluyendo la ciudad de Durango, mismas que estarán acompañadas de viento leve.

Hoy, el Frente Frío No. 26 se extenderá sobre el sureste del país, continuando con características de estacionario por el interior del territorio nacional, hasta Sonora.

El lunes, se localizará sobre el Golfo de México y oriente de la República, mientras que el martes estará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país.

Por lo pronto, la masa de aire frío que le dará impulso favorecerá ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte del país.

La Conagua informó que el pasado viernes se registraron precipitaciones en mayor parte de la cordillera de la Sierra de Durango, municipios de Región Lagunera y algunos Valles adyacentes.

Se presentó caída de nieve en varias localidades del municipio de Guanaceví y aguanieve en algunas zonas altas de la Sierra.

La temperatura más baja registrada ayer por la mañana tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en dónde el termómetro marcó -13.0 grados, mientras que en Navíos, municipio de Durango, se tuvieron -8.0.

Helado

La temperatura más baja registrada ayer por la mañana tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en dónde el termómetro marcó -13.0 grados.

Sistema

El Frente Frío No. 26 se extenderá sobre el sureste del país, continuando como estacionario.

Escrito en: PRONOSTICO CLIMA temperatura mañana, frío, Durango,, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas