Durango

ALCOHOL

Se registraron 28% más intoxicados por alcohol en 2018

La cifra de mujeres atendidas por esta causa creció un 17% de un año a otro.

Se registraron 28% más intoxicados por alcohol en 2018

Se registraron 28% más intoxicados por alcohol en 2018

DANIEL ESTRADA

Al cierre de 2018, los casos de Intoxicación Aguda por Alcohol atendidos por la Secretaría de Salud en Durango se incrementaron en un 28 por ciento con relación a 2017, en el caso particular de las mujeres, el aumento fue del 17 por ciento.

Lo anterior, según datos de la Dirección General de Epidemiología, en los que se indica que durante 2018 fueron atendidas 554 personas por Intoxicación Aguda por Alcohol.

De dicha cantidad, un total de 458 son hombres y 96 son mujeres, mismos que han tenido que recibir atención médica, como consecuencia de los efectos dañinos del consumo excesivo de alcohol.

El año pasado fueron 397 los casos atendidos de Intoxicación Aguda por Alcohol en Durango, de los cuales 318 fueron de varones y 79 de mujeres.

En promedio, en Durango durante 2018 recibieron atención por este motivo, alrededor de 10 personas por semana.

A nivel país fueron 37 mil 979 los atendidos por esta causa, de los cuales 30 mil 585 eran varones y siete mil 394 mujeres.

Dicha cifra es inferior en cinco mil 180 casos, al total registrado en 2017, cuando fueron atendidas 43 mil 159 personas por esta razón.

En promedio, en el país durante 2018 recibieron atención por este motivo, alrededor de 730 personas por semana.

MODERACIÓN

Es de mencionar que el alcohol es una droga socialmente aceptada, pero no hay que dejar de tomar en cuenta que es un depresor del sistema nervioso central.

Este afecta inicialmente a los lóbulos frontales, causando desinhibición y euforia, para después causar efectos en el lóbulo occipital y el cerebelo ocasionando la falta de coordinación.

De acuerdo con el tiempo de consumo las intoxicaciones pueden ser agudas, con exposición de corta duración con absorción rápida debido a dosis única o múltiple en un periodo breve. El trastorno se manifiesta con rapidez, mientras que la muerte o curación tienen lugar a corto plazo.

Si bien su venta y consumo son lícitos, con ciertas reservas, las autoridades de Salud siempre recomiendan evitar el exceso, ya que la moderación ayudará a prevenir probables complicaciones.

554 CASOS

de intoxicación por alcohol, atendidos en 2018.

96MUJERES

tuvieron que recibir atención médica por esta causa.

Escrito en: Alcohol consumo de alcohol 0, atendidos, atención, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas