Durango

Chemours

Empresa Chemours registra pérdidas de hasta 1.2 mdd

Empresa Chemours registra pérdidas de hasta 1.2 mdd

Empresa Chemours registra pérdidas de hasta 1.2 mdd

DANIEL ESTRADA

Alrededor de un millón 200 mil dólares registra en pérdidas la empresa Chemours, por causa de la detención de la construcción de la planta de Gómez Palacio.

Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) refirió que la empresa se encuentra a la espera de la resolución judicial a su favor, para poder continuar con la construcción de su planta en la Región Laguna de Durango.

La representación de la compañía cuenta con todos los documentos necesarios para en caso de que el fallo sea a su favor, los trabajos puedan retomarse deforma inmediata.

Son alrededor de ocho meses, los que lleva detenida la obra, luego de los recursos y acciones que han emprendido los ciudadanos que están en contra del proyecto, con el argumento de que representa un riesgo para los ciudadanos de los alrededores de la planta.

INSISTENCIA

La compañía estima pérdidas de alrededor de 150 mil dólares mensuales, pero con todo y eso, no han desistido de la instalación de la planta en la región.

Incluso mantienen una plantilla de 70 ingenieros, a quienes han capacitado para atender diversas áreas de la planta procesadora de cianuro de sodio.

Si no se hubiesen tenido contratiempos, a la fecha ya estaría iniciando operaciones la planta, cuya detención de la obra ha ocasionado el freno de otros dos proyectos alternos.

Uno es el de la generación de energía para la nave y una estación de carga para ferrocarril, ambas con una inversión equivalente a los 250 millones de dólares.

En espera

La resolución estaría lista para finales de este mes y en caso de ser a favor de la empresa, los trabajos comenzarían de inmediato.

Proyecto

Mantienen una plantilla de 70 ingenieros, a quienes han capacitado para atender diversas áreas de la planta procesadora.

Escrito en: CHEMOURS planta, pérdidas, áreas, capacitado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas