Nacional

HUACHICOL

Mantendrán lucha contra 'huachicol'

PIDE AMLO A CIUDADANOS ADMINISTRAR COMBUSTIBLE EN ESTADOS CON ESCASEZ; Cierre intermitente de ductos seguirá, pues intenciones de sabotaje continúan, dice el presidente

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen molestias ante el desabasto de combustible que enfrentan algunos estados, pero aseguró que su gobierno no se dará por vencido en el combate a las prácticas de huachicoleo y llamó a la población a administrar responsablemente el consumo del carburante y evitar las compras de pánico.

"Muchas gracias, de todo corazón, por apoyarnos en la lucha contra el robo de combustibles el llamado huachicol. Es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar", señala el presidente en un video difundido en sus redes sociales.

"No nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero. Porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude (...) vamos a resolver pronto este asunto, cero corrupción, cero impunidad", razonó el tabasqueño.

López Obrador reiteró que su gobierno sigue importando 600 mil barriles de gasolina diarios.

EN DURANGO SIGUE LA NORMALIDAD

En el caso de Durango, el abasto a estaciones de servicio continía de forma normal.

En entrevista para un programa televisivo, el dirigente local de la Onexpo sostuvo que la estrategia de distribución de la Terminal Durango sigue siendo la adecuada, por lo que aquí no se han dado problemas.

Recalcó el hecho de que la capital cuenta con muy pocas estaciones si se le compara con otras ciudades, por lo que la complejidad para abastecer las gasolineras es poca.

Escrito en: Huachicol DESABASTO DE GASOLINA Gasolina presidente, sigue, población, cero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas