Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 13 ene 2019, 10:17am 9 de 17

Abuelitos en Lerdo padecen abandono

Familia. Adultos mayores se encuentran resguardados en albergue del DIF de Las Cuevas por no tener quién los cuide. (ESPECIAL)


Cinco personas de la tercera edad permanecen en el albergue del ejido Las Cuevas de Lerdo, informó el presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Samir Rivera González.

Comentó que el pasado 2018, uno de los adultos mayores que se albergaban en este lugar perdió la vida y fue entonces que los hijos de la persona acudieron a solicitar el cuerpo; sin embargo, al igual que los cinco adultos que permanecen en el lugar, el fallecido estaba en situación de abandono.

Rivera González señaló que la persona fallecida llegó al albergue en mal estado de salud, pero en su momento se le brindaron las atenciones necesarias para su protección y el resto de los beneficios de la institución.

El anciano en abandono era de la villa de Nazareno y tenía seis hijos; incluso, en su momento se realizó el exhorto por medio del Juzgado Familiar para que se hicieran cargo de él, pero hicieron caso omiso.

"El señor se enfermó, lo llevamos al hospital y falleció. En el DIF nos encargamos del ataúd, entonces sí se lo llevaron. Al último, vinieron los hijos y nos exigían hasta un mejor ataúd. Lo tuve un año en el albergue y sólo un kilo de tortilla le llevaron", comentó el presidente.

Por tal motivo, exhortó a las familias a que no abandonen a los adultos mayores, que los cuiden; y pidió a la población que reporte al DIF a ancianos abandonados.

Familia. Adultos mayores se encuentran resguardados en albergue del DIF de Las Cuevas por no tener quién los cuide. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Adultos Mayores

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry