Durango

Presupuesto 2019

Piden ahorrar en renta de oficinas y celulares

Piden ahorrar en renta de oficinas y celulares

Piden ahorrar en renta de oficinas y celulares

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, consideró necesario que este año el gobierno local optimice la aplicación de los recursos públicos de los que disponga, debido a que una parte la ejercerá directamente el gobierno federal.

Al respecto, el diputado por Morena consideró que se deben agilizar los trámites burocráticos para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, además de que la mayor parte del recurso se debe destinar a la gente, más que a otras acciones.

Asimismo, llamó a aplicar medidas de austeridad en el gobierno. “No precisamente con el despido de personal, estamos hablando simplemente hasta de la renta de oficinas, del pago de celulares, de la gasolina que tienen algunos funcionarios”, mencionó.

Aseguró que en el Congreso del Estado también se aplicarán estas medidas ya que no habrá aumento salarial para los diputados, ni pago de celulares o gasolina.

Por el contrario, se estableció el compromiso a finales del año pasado de que los diputados donarán el 50 por ciento de su salario a diversas acciones, dependiendo de los requerimientos que se tengan en los distritos a los que pertenece cada uno.

Escrito en: presupuesto 2019 presupuesto Durango Austeridad Congreso, medidas, renta, consideró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas