Durango

Presupuesto de Egresos

Por austeridad, piden limitar viajes

Prevén modificar lo aprobado en el Presupuesto de Egresos.

Por austeridad, piden limitar viajes

Por austeridad, piden limitar viajes

CLAUDIA BARRIENTOS

El Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 que aprobaron los diputados el pasado 13 de diciembre fue por un monto total de 31 mil millones de pesos, sin embargo, se tendrán que hacer ajustes a la baja porque se redujo la asignación presupuestal federal a 27 mil 800 millones de pesos.

Así lo informó el diputado local Esteban Villegas Villarreal, quien refirió que la Secretaría de Finanzas tendrá que mandar el ajuste a la Comisión Permanente, la cual lo tendrá que revisar para su posterior publicación en el Periódico Oficial, "pero va a ser un ajuste hacia abajo", enfatizó.

Descartó que estas modificaciones tengan que pasar nuevamente por la Comisión de Hacienda, ya que la Comisión Permanente puede revisar los ajustes para que se publiquen en el Periódico Oficial.

Ante esta reducción, expuso que las distintas áreas del gobierno del estado tendrán que revisar los viajes al extranjero programados y "apretarse el cinturón", "no que ya no vayan, sino que ya no vayan las grandes comitivas que en otras ocasiones iban porque tenemos que ajustarnos el cinturón", demandó.

Asimismo, pidió que los recursos públicos para obra pública se queden en Durango, con el fin de contribuir a la economía local.

"Que revisemos muy bien que toda la obra pública y las licitaciones trate de quedarse el recurso en Durango. Por ejemplo, el tema de los uniformes escolares, que se quede otra vez en Durango, que regrese al origen", indicó, para después exponer que se buscará que el recurso no se vaya a Puebla, Chihuahua, Sinaloa o algún otro estado.

Además, consideró que los secretarios, el gobernador y los diputados federales deben ir por el recurso extraordinario que se genere por acciones como el combate al "huachicol", con lo que se pretende ahorrar 60 mil millones de pesos.

Adicionalmente, consideró necesario que se apoye a los gobiernos municipales con programas para el desarrollo de sus comunidades, además de generar economía en las zonas que lo requieren.

Espera

Entre las instancias que están a la espera de la publicación del presupuesto en el Diario Oficial está el IEPC, al que le recortaron 50 mdp.

Ajustes

Aseguró el diputado local del PRI que se tendrán que hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos del estado para este año.

Proceso

Explicó que dichos ajustes no tendrán que pasar por la Comisión de Hacienda, sino que los aprobaría la Comisión Permanente.

Escrito en: presupuesto de egresos austeridad diputados diputados durango Austeridad Comisión, tendrán, millones, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas