Durango

centro de justicia para niñas

Se conforma Consejo Consultivo de Centro de Justicia

Con su integración se busca el respeto y protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes: Fiscal General.

Se conforma Consejo Consultivo de Centro de Justicia

Se conforma Consejo Consultivo de Centro de Justicia

(*)

A fin de brindar todas las facilidades y apoyo a niñas, niños y adolescentes en el Centro de Justicia, rindió protesta el Consejo Consultivo que encabeza la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, y del cual forman parte el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas; el procurador de Protección de Niñas, Niños, José Vidal Silerio Medina, y la coordinadora del mismo Centro, Claudia Angélica Tynan López.

Sobre la integración de este Consejo, la fiscal Ruth Medina, mencionó que a través del mismo se buscará el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes victimas de delito, privilegiando su interés superior, considerando su entorno familiar y social, y proponer políticas públicas para la defensa de sus derechos.

Asimismo, fomentar acciones para promover mecanismos para fomentar sus derechos, y por ende, la prevención de la violencia entre niñas, niños y adolescentes, canalizar la atención integral a las víctimas y proponer en coordinación con las autoridades competentes, políticas públicas para la atención social.

Medina Alemán, agradeció en especial a la presidenta de DIF Estatal, señora Elvira Barrantes, de quien dijo no es solo una integrante promotora, sino vigilante permanente para que este Centro funcione, esto previo a que el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez, tomara la protesta al Consejo Consultivo, encabezado por la funcionaria estatal.

Por su parte, la presidenta del sistema asistencial, Elvira Barrantes recordó que este Centro de Justicia, es el modelo único en el país, el cual tiene por objeto impartir justicia, garantizando respeto, promoción y protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, víctimas de delito, privilegiando su interés superior.

Por ello, las instituciones aquí presentes, han conjuntado sus esfuerzos en aras de brindar protección y atención a las niñas, niños y adolescentes, armonizando sus conocimientos, enlazando y vinculando esfuerzos para cumplimiento del objetivo de este Centro, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que la tarea no es fácil, ya que cada una de las personas que coadyuvan, debe contar con el pleno conocimiento y especialización en temas de derechos de la infancia y deben ser personas sensibles ante la problemática tan dura como la que viven las niñas, niños y adolescentes.

La Fiscal General también agradeció al titular del Poder Judicial, por haberse sumado de una manera amigable y profesional, para la observancia de los protocolos, pero sobre todo que une el interés humano al Centro de Justicia.

También forman parte de este Consejo: el presidente de la COPARMEX, Elier Flores Salas; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Omar Carrasco Chávez, y como invitado especial el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca.

Por último Medina Alemán, propuso reuniones de manera periódica para estar alertas y revisar los avances en este Centro de Justicia, y coadyuvar al bien de las niñas, niños y adolescentes.

Escrito en: centro de justicia para niñas Centro de Justicia para menores niñas,, niños, Centro, Justicia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas