Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 14 ene 2019, 9:49am 14 de 23

Incumplieron acuerdos con transportistas

Queja. Aseguraron que les dieron permisos provisionales, pero los infraccionan constantemente. (EL SIGLO DE DURANGO)


Las autoridades incumplieron los acuerdos que tenían con choferes de la Unión de Transportistas Benito Juárez, aseguró su dirigente Saúl Ortiz Cano, quien afirmó que el año pasado se estableció el compromiso de entregar cuatro juegos de placas a cada sindicato, pero a éste es al único que no se las han entregado.

Asimismo, afirmó que se entregaron a los transportistas algunos permisos, mientras que les daban el documento definitivo, para que pudieran seguir trabajando, sin embargo, estos permisos ya no se están respetando y los infraccionan constantemente.

"Queremos que cumplan los acuerdos y den las placas como a los demás sindicatos, cuatro placas a cada uno. A nosotros no nos dieron nada, nos quedamos con los puros permisos", manifestó.

En este sentido, consideró una falta de respeto y de compromiso de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes que no se haya cumplido con lo que se acordó.

"Vivir así no es vida, los compañeros se asustan porque ahí viene el tránsito, el de transportes. Así no pueden trabajar", agregó.

Afirmó que les han dado largas en la entrega de las placas y cada vez que acuden a la dependencia les dicen que vuelvan otro día.

Así ha sido durante los últimos meses por lo que optaron por manifestarse la semana pasada en el Congreso del Estado, donde buscaban hablar con los integrantes de la Comisión de Transportes, pero se encuentran en periodo de receso.

Otra protesta

También durante la semana pasada acudieron al Congreso del Estado asociaciones de campesinos y de maestros jubilados. Los primeros demandaron la intervención de los legisladores para que los recursos del campo se apliquen de forma transparente y lleguen a los beneficiarios. Los segundos pidieron que los diputados los ayuden a resolver pendientes con la SEED.

Queja. Aseguraron que les dieron permisos provisionales, pero los infraccionan constantemente. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO Transporte público Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry