Deportes
NOTIMEX
lun 14 ene 2019, 9:13am 2 de 30

Santos gana en su casa lagunera

Victoria. Santos Laguna suma sus primeros puntos del torneo al vencer a Morelia.


La fecha dos del Torneo Clausura 2019 fue cerrada con el triunfo del Santos Laguna ante Morelia, al quedar 1-0, luego de una buena jugada individual del delantero argentino Julio Furch, quien rompió con lo apretado del partido.

En cotejo disputado en el estadio del TSM de la Comarca lagunera, la anotación del subcampeón de goleo del torneo pasado cayó en el minuto 59, y con ello rompió la apretada marca que ejerció la visita a lo largo del encuentro.

TORNEO

Santos sumó sus primeras tres unidades de la competencia, y se sacudió la hegemonía que ejercía sobre él la oncena visitante desde hace tiempo, la cual sumó su segundo descalabro seguido y se mantiene sin sumar.

Muy cerrado resultó la disputa de los primeros 45 minutos con escasas llegadas por ambos bandos, aunque por parte del local, el debutante Marcelo Correa estuvo bastante incisivo con tiros desde fuera del área, pero sin buenos dividendos.

EN LA CANCHA

Morelia, por su parte, se preocupó más por impedir que el rival le hiciera daño y fue poco lo que propuso al frente, sin mucha idea para inquietar la meta de Jonathan Orozco, que tuvo un primer lapso sin muchos apuros.

La jugada más clara del primer tiempo la tuvo el argentino Correa, en un tiro de esquina, en el que la pelota le llegó a modo para conectar con la cabeza y vencer al arquero uruguayo Sebastián Sosa, pero picó mucho su remate y se fue por un costado, en el minuto 45.

COMPLEMENTO

Al regreso del descanso, el cuadro de la Comarca se vio más obligado a superar el muro defensivo de la visita, y de eso se encargó el pampero Julio Furch quien en los linderos del área, se acomodó y sacó disparo que venció a Sosa para el 1-0 en el minuto 59.

Con la desventaja, la oncena michoacana se vio en la necesidad de adelantar líneas en busca de la paridad, y comenzó a dejar espacios que su rival intentó aprovechar a velocidad para buscar ampliar la pizarra, pero sin buenos resultados.

Santos ya no insistió tanto en ir al frente, aunque Corra se empeñaba en hacerse presente en el tanteador con algunos disparos dentro del área enemiga, pero siempre estuvo bien marcado y sus intentos terminaron por ser nulificados.

DIABLURA

Toluca se presentó ante su gente con un triunfo de 2-0 sobre Puebla, en partido disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Santiago García al minuto 43, y de su compatriota Pedro Alexis Canelo al 81. Con este resultado los "Diablos Rojos" llegaron a seis unidades; los de "La Franja" se quedaron con un punto.

En la semana el portero Alfredo Talavera señaló que siempre es complicado enfrentar al Puebla, lo cual no cambió en este cotejo y tuvieron problemas para imponer condiciones, hasta que se vieron con un hombre más.

Más allá de que tuvieron mayor tiempo el esférico, el conjunto local no tuvo la claridad suficiente para inquietar la meta del conjunto visitante, que apostó por el contragolpe para hacer daño.

Victoria. Santos Laguna suma sus primeros puntos del torneo al vencer a Morelia.
RELACIONADAS

Santos Laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry