Regional

INE

Designa el INE a 27 supervisores

Ciudadanos aprobaron evaluación para participar en el proceso electoral.

Designa el INE a 27 supervisores

Designa el INE a 27 supervisores

NAYIVE SALAZAR

La Junta Distrital 03 del INE (Instituto Nacional Electoral) designó a los ciudadanos que se desempeñarán como supervisores electorales para el actual proceso comicial que se vive en este y los municipios que comprende la Junta al renovarse las alcaldías de los 39 municipios.

Por lo que dicho Instituto dio a conocer la lista con los nombres de aquellos ciudadanos que presentaron examen para ser supervisores electorales temporales por el periodo que comprende del 16 de enero al 15 de junio el año en curso, ya que el Instituto tiene la atribución de llevar a cabo la capacitación electoral.

CUMPLIMIENTO

Así, pues, fueron designados ya los 27 supervisores electorales quienes previamente aprobaron la correspondiente evaluación integral exigida por el procedimiento establecido en el manual de contratación para supervisores.

En dicho periodo comprenderá actividades en dos etapas de capacitación electoral así como actividades de asistencia electoral que corresponde a la segunda etapa de capacitación.

Lo anterior fue aprobado por el 03 Consejo Distrital en sesión extraordinaria celebrada el 11 de enero de 2019 , que preside Yalila Álvarez Atienzo.

Asimismo, el INE invita a los ciudadanos mayores de 18 años que deseen participar como Observadora u Observador Electoral, para el Proceso Electoral Local 2018-2019, en las elecciones a efectuarse el 2 de junio, para que se registren antes del 30 de abril.

PLAZO

Además, se les recuerda que el día de mañana, 15 de enero, vence el periodo para actualizar la credencial del INE para aquellas personas que cambiaron de domicilio.

Al respecto, se precisó que los documentos que deberá presentar para realizar dicho trámite son: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio reciente. El horario de atención en el módulo de la 03 Junta Distrital es de 09:00 a 16:00 horas.

 REQUISITOS

Para los jóvenes que han cumplido 18 años o los que cumplen antes del 2 de junio, pueden acudir a solicitar su credencial para votar acudiendo al módulo con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y una identificación personal con fotografía.

Para este trámite tienen también hasta el día de mañana, 15 de enero, para hacerlo, de acuerdo con lo precisado por las referidas autoridades electorales.

Escrito en: INE SUPERVISORES ELECTORALES supervisores, Junta, Distrital, dicho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas