Durango

AMD

Van por colector San Ignacio con 16 mdp

Resolvería los problemas de inundación en la zona del Hospital 450 y aledañas.

Van por colector San Ignacio con 16 mdp

Van por colector San Ignacio con 16 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

Los problemas de inundación en las colonias del norte de la capital podrían resolverse, de concretarse el colector San Ignacio.

Para este año, Aguas del Municipio de Durango (AMD) accedió a un recurso de poco más de 16 millones de pesos que se emplearán para dicho proyecto pluvial que abarcaría desde la salida carretera a Parral hasta la colonia El Ciprés, desahogando los escurrimientos que se acumulaban en la zona de la José Ángel Leal, conocida como "La Piedrera".

Marco Antonio Cisneros, titular del organismo operador de Durango, explicó que dentro del programa ProAgua se incluyó la partida para las obras que se desarrollarán en esta zona de la capital, pero destacó que es la primera vez en tres años que se cuenta con un recurso para invertir en materia pluvial.

La obra redituará incluso en habitantes de las colonias Chula Frontera, Masié, Juan Escutia, El Ciprés e Industrial Nuevo Durango, donde se encuentra el Hospital 450, con la garantía de que dicho no se acumulará mediante puntos de conflicto en el bulevar Juan Pablo II.

"Pues con 16 millones de pesos sí vamos a lograr terminar el proyecto, comunicar desde la carretera a Parral hasta el bulevar Patoni con un colector", aseguró el titular de AMD.

Para este año el organismo operador tiene contemplados distintos proyectos mediante esquemas que implican mezcla de recursos, para diferentes asentamientos de la capital.

"Esta es la primera vez en 3 años que vamos a poder invertir y que se nos aprobó una inversión pluvial”. — MARCO ANTONIO CISNEROS

Escrito en: AMD obra hidráulica colector San Ignacio vamos, operador, mediante, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas