Durango

SUPERCARRETERA

Más de 20 kilómetros de baches en la 'Súper'

Fueron varias denuncias en este medio durante la vacaciones.

Más de 20 kilómetros de baches en la 'Súper'

Más de 20 kilómetros de baches en la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

Persisten una gran cantidad de baches en más de 20 kilómetros de la autopista Durango-Mazatlán. Esa fue una de las mayores quejas registradas en la redacción de El Siglo de Durango durante estas vacaciones de diciembre.

Los señalamientos que llegaron a esta casa editora referían el mal estado en el que se encuentra la supercarretera. En un recorrido realizado a la misma se pudo constatar que son aproximadamente 24 los kilómetros con deficiencias y donde el automovilista tiene que conducir a baja velocidad para evitar un accidente.

A partir de la primera caseta ubicada en Garabitos y más arriba de donde está la rampa para frenado, empiezan los problemas con la carpeta asfáltica con una gran cantidad de baches que provoca que el conductor seguido tenga que invadir el carril contrario.

Sin embargo los baches se encuentran por ambos carriles, tanto en el de ida como en el de regreso por lo que se tiene que manejar con mucha precaución y evitar invadir el carril contrario porque pudiera ser que el vehículo que viene de frente también piense hacer lo mismo, por la gran presencia de baches.

En algunos tramos el bache abarca casi todo un carril y a pesar de que no están todavía muy profundos, si pueden provocar daños en los automóviles o al menos pueden sacar de balance a un conductor que toma estas imperfecciones a una alta velocidad.

En este tramo no existe un seguro contra accidentes o daños a los vehículos porque el boleto de pago por el mismo, corresponde a la primera caseta que está en posición de los ejidatarios desde hace más de un año.

Al llegar al kilómetro 44, en donde se encuentra la desviación a Otinapa, la carpeta asfáltica mejora e incluso se nota otra calidad en el pavimento y a partir de ahí se puede disfrutar más esta autopista hasta el puerto de Mazatlán, con la precaución debida.

Denuncias

Muchas denuncias llegaron a la redacción de El Siglo de Durango señalando la presencia de muchos baches en la autopista a Mazatlán.

Baches

Baches del kilómetro 23 al 44, a partir de Otinapa la calidad del pavimento es otra y los baches disminuyen.

Escrito en: supercarretera baches, kilómetros, autopista, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas