Durango

centro de justicia para niñas

Violencia sexual pega a menores

En los Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes creció la denuncia en el 2018.

Violencia sexual pega a menores

Violencia sexual pega a menores

SAÚL MALDONADO

Hay más violencia sexual que física contra niños y adolescentes, reconoció Rocío Manzano, directora del DIF Estatal Durango. También señaló que se incrementaron las denuncias durante el 2018.

Dejó en claro que al hablar de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes se refiere a conductas que van desde el tocamiento hasta el abuso sexual.

Explicó que durante el año recién concluido, lamentablemente, se incrementó el número de denuncias registradas en los centros de justicia que se tienen tanto en la capital como en Gómez Palacio, pero también afirmó que el aumento a la denuncia no es porque aumenta la violencia contra los menores, sino a que hoy en día existe una mayor conciencia a denunciar estas acciones.

En muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de una violencia sexual, la mujer acude a los centros de justicia pero al llegar al mismo piensa mucho si hace o no la denuncia porque por lo general quien cometió tal abuso fue un pariente cercano.

"Pero la gente cada día está teniendo más confianza para acudir y presentar la denuncia, porque sabe que se va a actuar", dijo Rocío Manzano.

Incluso señaló que muchas de estas denuncias son interpuestas por vecinos de los niños violentados o por los mismos maestros que ven a algo raro con alguno de sus alumnos y deciden denunciar, por ello aplaudo la valentía de los maestros y vecinos que deciden denunciar", comentó la directora del DIF.

Dell universo de denuncias que se presentan en los centros de justicia, sigue siendo la omisión de cuidados la que más prevalece y donde más actúa el DIF para tratar de que los padres de familia rectifiquen el cuidado que deben de hacer a sus hijos.

Pero las denuncias por violencia sexual, sí son mayores a las presentadas por violencia física, al menos durante el pasado año que concluyó hace unos días y de acuerdo a los registros que se tienen.

Enero

Se espera que este mes de enero se incremente el número de denuncias en estos centros, muchas de las no presentadas en diciembre.

Diciembre

Tan solo durante el mes de diciembre se registraron solo ocho denuncias por violencia a niños, niñas y/o adolescentes.

Centros

A la mejor los ciudadanos pensaron que el personal de los centros de justicia estaban de vacaciones y por ello no hubo muchas denuncias.

Escrito en: centro de justicia para niñas Centro de Justicia para menores VIOLENCIA INFANTIL denuncias, violencia, muchas, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas