Durango
SAÚL MALDONADO
mar 15 ene 2019, 5:21pm 24 de 26

Señalan que vigilarán a nueva empresa de hemodiálisis

El contrato con Unirem acabó el 31 de diciembre. (ARCHIVO)


Gustavo Enrique Pintos, delegado en Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que se está vigilando que la nueva empresa encargada del servicio de hemodiálisis esté brindando un buen funcionamiento.

El titular dejó en claro que antes de que se concluyera el año pasado, se lanzó la convocatoria para licitar el servicio de hemodiálisis siendo dos las empresas que se registraron, entre ellas Unirem, la misma que estaba prestando el servicio.

Sin embargo la licitación se le otorgó a la segunda empresa la cual cumplió con todos los requisitos de seguridad para poder ofrecer el servicio, el delegado afirmo que se estará haciendo revisiones periódicas para que el servicio sea de buena calidad.

"El contrato con Unirem acabó el 31 de diciembre y nosotros licitamos y se inscribieron sólo dos empresas, la que obtuvo el contrato tiene razón social diferente, domicilio fiscal diferente, acta constitutiva diferente, es otra empresa totalmente diferente, no es la misma", aclaró.

Sobre el supuesto contagio de hepatitis en la Clínica del Riñón, en donde se habla de hasta 16 o 19 casos, Gustavo Pintos dijo que el IMSS no tienen evidencia de que tal contagio se dio en la clínica señalada, "médicamente es complicado valorarlo, es difícil constatarlo que es derivado del servicio que se ofreció en esa clínica", concluyó.

El contrato con Unirem acabó el 31 de diciembre. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CLÍNICA DEL RIÑÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry