Durango

SEGURIDAD DURANGO

Favorables, resultados en seguridad: diputado

Favorables, resultados  en seguridad: diputado

Favorables, resultados en seguridad: diputado

EL SIGLO DE DURANGO

En 2018 se lograron resultados favorables en materia de seguridad en el Estado, lo que se reflejó en la reducción de algunos índices delictivos importantes, señaló el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Maturino Manzanera al referir que el 2019 trae nuevos retos bajo la estrategia desde el Gobierno Federal, cuya clave es el trabajo en unidad.

"Nuestro primer papel como diputados es el de observar el quehacer de las distintas instancias y corporaciones, para en caso de ser necesario, intervenir legislativamente con cambios que permitan mejorar el combate a la delincuencia y hasta ahora, por fortuna, se ha logrado sincronía entre la legislación vigente en los resultados en la lucha contra la inseguridad", subrayó Maturino Manzanera.

De la misma forma el diputado refrescó algunos datos respecto a reducción de denuncias por delitos que en lo general, bajaron de 34 mil 851 a 31 mil 900, un 8.5% menos.

El homicidio doloso se redujo 16.7 %, en números de 216 a 180; las denuncias por lesiones dolosas descendieron 24.9%, de 3 mil 372 a 2 mil 533.

Resaltó la disminución de feminicidios, de los cuales se tipificaron como tales 4 casos, que es una reducción de 55.6 %, considerando que el año anterior hubo 9. El secuestro también bajó de manera importante, alcanzando un 60% menos, con solo 6 casos.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO percepción seguridad reducción, resultados, denuncias, Maturino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas