Nacional

Desabasto de gasolina

Alerta PRD por desabasto de gasolina en Michoacán

Alerta PRD por desabasto de gasolina en Michoacán

Alerta PRD por desabasto de gasolina en Michoacán

EL UNIVERSAL

El desabasto de gasolina en Michoacán no es un tema de movilidad, sino de primera necesidad, afirmó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que ese es el interés del gobernador, Silvano Aureoles, de extracción perredista: solucionar un eventual problema alimenticio.

"Michoacán vive un momento muy difícil, de gente que se queda a dormir en las gasolineras; no es un tema de movilidad, sino de primera necesidad para la canasta básica. No buscamos (los diputados del PRD) gasolina para que la gente se pueda trasladar, sino tener alimento suficiente", afirmó Gallardo Cardona en entrevista.

El coordinador del sol azteca en San Lázaro reconoció que si bien hay 11 estados que sufren desabasto de combustible, los casos de mayor urgencia son Michoacán y Jalisco.

"Sin esos dos estados no sé qué haríamos, nos faltaría mucho producto y terminaríamos importando producto, incluso hasta más caro", afirmó.

Además de los estados mencionados, las entidades que resienten el abasto de combustible son Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Colima.

Piden investigar "huachicoleo" en gasolineras

Ayer martes, el diputado local de Morena en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó que la entidad sea uno de los "focos rojos" que salieron a relucir en el plan de acciones contra el robo de combustible, por lo que pidió que se investigue el lavado de dinero en gasolineras.

Dijo que Michoacán es de los 10 estados con mayores reportes por operaciones financieras "inusuales y relevantes". Explicó que, de acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Michoacán es de los estados donde se ubican concesionarios gasolineros que realizan operaciones financieras relevantes (depósitos superiores a los 10 mil dólares).

Escrito en: DESABASTO DE GASOLINA abasto de combustible Michoacán PRD Michoacán, estados, desabasto, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas