Durango
DANIEL ESTRADA
jue 17 ene 2019, 9:32am 2 de 38

'La violencia no corrige'

Prioridad. Los derechos de los niños incluyen como prioridad la posibilidad de que lleven una vida libre de violencia. (ARCHIVO)


Los derechos humanos son muy claros; la violencia no debe ser una herramienta para corregir a los hijos, según señaló el abogado Mario Pozo Riestra.

Mencionó que hay muchas formas de corregir las probables malas conductas de los niños y adolescentes, consistentes en terapias y tratamientos, que han demostrado su eficacia.

Los mismos padres de familia pueden implementar reglamentos y lineamientos para mantener la disciplina en el hogar, pero no se debe recurrir a la violencia.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes incluyen como prioridad la posibilidad de que lleven una vida libre de violencia y de total respeto a la integridad personal.

"Bajo ninguna circunstancia se puede recurrir a la utilización de objetos que lastimen a los menores; ni siquiera a la chancla ni al cinturón, que por muchos años fueron vistos como correctivos comunes", dijo.

Lo anterior, teniendo como referencia el caso de una mujer que fue videograbada golpeando a uno de sus hijos con un cable.

Dicho material fue difundido en redes sociales, ocasionando la reacción de la autoridad, sin embargo, la agresora se fugó.

Prioridad. Los derechos de los niños incluyen como prioridad la posibilidad de que lleven una vida libre de violencia. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

violencia infantil mujer azota a hijo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry