Durango

VIOLENCIA INFANTIL

'La violencia no corrige'

'La violencia no corrige'

'La violencia no corrige'

DANIEL ESTRADA

Los derechos humanos son muy claros; la violencia no debe ser una herramienta para corregir a los hijos, según señaló el abogado Mario Pozo Riestra.

Mencionó que hay muchas formas de corregir las probables malas conductas de los niños y adolescentes, consistentes en terapias y tratamientos, que han demostrado su eficacia.

Los mismos padres de familia pueden implementar reglamentos y lineamientos para mantener la disciplina en el hogar, pero no se debe recurrir a la violencia.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes incluyen como prioridad la posibilidad de que lleven una vida libre de violencia y de total respeto a la integridad personal.

"Bajo ninguna circunstancia se puede recurrir a la utilización de objetos que lastimen a los menores; ni siquiera a la chancla ni al cinturón, que por muchos años fueron vistos como correctivos comunes", dijo.

Lo anterior, teniendo como referencia el caso de una mujer que fue videograbada golpeando a uno de sus hijos con un cable.

Dicho material fue difundido en redes sociales, ocasionando la reacción de la autoridad, sin embargo, la agresora se fugó.

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL mujer azota a hijo violencia, derechos, corregir, recurrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas