Nacional
AGENCIAS
jue 17 ene 2019, 8:30am 9 de 54

Piden que huachicoleo sea delito grave

Urgencia. Sánchez Cordero pidió al Congreso de la Unión modifique el artículo 19 constitucional, para que ahí se tipifique como "delito rave" el robo de combustible.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó hoy que existen mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible, por lo que hizo un llamado al Congreso de a Unión para que tipifique este ilícito como "delito grave".

En conferencia de prensa, luego de reunirse con los gobernadores de las seis entidades más afectadas por el desabasto de gasolina, Sánchez Cordero adelantó que se fortalecerán estas carpetas de investigación para que "no se caigan" y así pueda judicializarse el tema.

Y pidió al Congreso de la Unión modifique el artículo 19 constitucional, para que ahí se tipifique como "delito rave" el robo de combustible.

"Requerimos a todas las fuerzas del Congreso federal, y los Congresos de los estados, a que nos apoyen para que el robo de combustible sea delito grave, que no haya una puerta giratoria en los reclusorios, que este delito no se enfrente en libertad".

Lo anterior fue declarado por la encargada de la política interna del país, luego de sostener una reunión de más de dos horas con los mandatarios de las seis entidades más afectadas por el desabasto de gasolina: Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Jalisco.

Urgencia. Sánchez Cordero pidió al Congreso de la Unión modifique el artículo 19 constitucional, para que ahí se tipifique como "delito rave" el robo de combustible.
RELACIONADAS

GASOLINA DESABASTO DE GASOLINA huachicol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry