Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 17 ene 2019, 10:10am 13 de 26

CRIT celebra 9 años de fundación

Respaldo. Padres y madres de familia se han beneficiado con el apoyo que ofrece el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, ya que ahí se les brindan a sus hijos las terapias que requieren de acuerdo con su discapacidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Centro de Gómez ha atendido a 3 mil 029 infantes y adolescentes.

El pasado 14 de enero, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango celebró su noveno aniversario, con un recuento de diversos logros en beneficio de miles de niños con algún tipo de discapacidad.

El CRIT ubicado en la ciudad de Gómez Palacio abrió sus puertas e inició operaciones el día 14 de enero de 2010 y desde entonces a la fecha atendió ya a tres mil 29 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, no sólo de la Comarca Lagunera, sino de todo el estado de Durango y Coahuila.

 CIFRAS

De estos pacientes que se atendieron en el Centro, hay todavía 600 que se encuentran en tratamiento y 778 que ya egresaron por lograr sus objetivos de rehabilitación y que se encuentran hoy ya incluidos en la sociedad.

Cabe destacar que se tienen en ocasiones defunciones o bien deserción de los pacientes en su rehabilitación, por ello es menor el número de niños que egresan.

A lo largo de estos nueve años se brindaron un total de 796 mil 806 servicios, lo que representa un promedio de 263 por familia atendida.

 BENEFICIOS

"Los logros del Teletón no se miden en pesos, sino en voluntades que se unen, en ideas que transforman vidas. Una vez más atestiguamos cómo cada peso donado por los mexicanos se convierte en un beneficio tangible para nuestros niños", comentó Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango.

Respaldo. Padres y madres de familia se han beneficiado con el apoyo que ofrece el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, ya que ahí se les brindan a sus hijos las terapias que requieren de acuerdo con su discapacidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CRIT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry