Deportes
NOTIMEX
jue 17 ene 2019, 9:02am 19 de 32

La Máquina no trae gasolina

De malas. Cruz Azul no ha visto la luz en el inicio del año y anoche volvió a perder, ahora en la Copa MX ante León.


Cruz Azul pierde ante León en el Estadio Azteca; Dorados de Sinaloa venció a los Gallos de Querétaro

El vigente campeón Cruz Azul buscó oxígeno en la Copa MX del Torneo Clausura 2019, luego de un inicio complicado en el certamen liguero, pero siguió sumergido en su pequeña crisis al caer anoche de miércoles 2-3 frente a León.

En un partido entretenido en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada dos del Grupo 5, "La Máquina" se presentó en esta competición copera como el actual monarca con el afán de recuperar el ánimo, pero al final se quedó con las manos vacías.

Apenas a los siete minutos se aplicó la "ley del ex" cuando el ecuatoriano Ángel Mena adelantó a La Fiera 1-0 con disparo desde afuera del área que por respeto decidió no festejar.

A los 20 minutos, el uruguayo Jonathan Rodríguez se estrenó como goleador cruzazulino, luego que sacó disparo ajustado en los linderos de la medialuna para batir al estadunidense William Yarbrough, en una igualada a un gol que le duró poco a los de casa.

En una jugada a balón detenido, al 29, Luis Montes cobró con dirección al área de Guillermo Allison y el delantero argentino Milton Caraglio despejó de mala forma para meter la pelota en el fondo de su propia meta en un autogol que le devolvió la ventaja 2-1 a los guanajuatenses.

En el complemento, Rubens Sambueza, al minuto 53, estiró la ventaja 3-1 para el León con ejecución de tiro libre y aunque "La Máquina" presionó, apenas descontó 3-2 con disparo desde el manchón penal por parte de "Cabecita" Rodríguez, quien firmó un doblete, al 74, pero no alcanzó para evitar el descalabro de Cruz Azul.

El español Edgar Méndez quedó cerca del empate con cabezazo al travesaño.

Con este resultado, León llegó a seis unidades en la cima del Grupo 5 de la Copa MX y Cruz Azul se quedó sin puntos en su debut y en lo que va de la campaña siguió sin ganar.

EN LA CORREGIDORA

Dorados de Sinaloa se metió a La Corregidora de Querétaro y sacó un valioso triunfo 3-1 sobre Gallos Blancos, para ubicarse como líder del Grupo Tres de la Copa MX Clausura 2019.

En la presentación de ambos clubes en el certamen copero, Rubio Yovani Romero abrió el marcador para la visita al minuto 25 con disparo a balón parado, y Amaury Escoto amplió la ventaja al 58´ tras un contragolpe que fue letal.

Gallos Blancos lo intentó y fue al 79 cuando acortó distancias por conducto del oriundo de Costa de Marfil, Ake Loba, y aunque los locales lo intentaron, Dorados sentenció con la diana de Jaime Palazuelos, que al 89, un minuto después de ingresar, puso las cifras definitivas tras un regalo de la zaga.

Con este resultado, Dorados se ubicó como líder del sector con tres unidades, mientras que Querétaro está en el fondo sin puntos junto a Zacatepec, que aún no se presenta en el certamen.

De malas. Cruz Azul no ha visto la luz en el inicio del año y anoche volvió a perder, ahora en la Copa MX ante León.
RELACIONADAS

Copa MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry