Durango

JRAT

Aispuro, a favor de la Guardia Nacional

El Gobernador resaltó los resultados que la milicia ha dado en esta entidad.

Aispuro, a favor de la Guardia Nacional

Aispuro, a favor de la Guardia Nacional

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se pronunció a favor de la Guardia Nacional y resaltó el trabajo que el Ejército ha realizado en tareas de seguridad en esta entidad.

"Gracias a la coordinación entre el Ejército Mexicano, corporaciones policiales federales, estatales y municipales, hoy Durango es un lugar con una buena percepción en materia de seguridad", mencionó.

En este sentido, consideró que es una buena medida continuar trabajando de manera coordinada con el Ejército, que en Durango ha tenido una importante participación, no solamente en temas de desastre, sino también en seguridad.

"Reconocemos que el Ejército ha participado en acciones de seguridad en la entidad, con muy buenos resultados, sin que en los últimos tiempos se haya registrado un solo señalamiento de violación a los derechos humanos", dijo.

En este sentido, Aispuro Torres dijo estar a favor de la implementación de la Guardia Nacional, debido a los resultados que en Durango ha tenido el respaldo del Ejército.

RECONOCIMIENTO

Consideró que en la actualidad, la sociedad le tiene una gran confianza a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); es de la instituciones que más credibilidad tienen.

Resaltó el hecho de que el Ejército contará con una área especializada para colaborar y atender asuntos de seguridad pública, debidamente capacitados para esta encomienda.

Ellos tendrán la función de realizar acciones de vigilancia, prevención y combate a los delitos, lo que ayudará a mantener y hasta mejorar las condiciones que prevalecen en la entidad.

Es de recordar que el pasado miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados la creación de la Guardia Nacional, misma que tendrá un mando civil, además de que contará con una junta mixta.

La Guardia, contará con el respaldo de las secretarías de Seguridad, Marina y Defensa Nacional.

Escrito en: jrat Guardia Nacional Ejército, Guardia, Durango, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas