Regional

DIF ESTATAL

Reorientan recursos para apoyos sociales

La puesta en marcha de un programa de DIF Estatal permite apoyar a otros sectores.

Reorientan recursos para apoyos sociales

Reorientan recursos para apoyos sociales

YULMA ALVARADO

La puesta en marcha, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, de un programa que dotará de pañales a adultos mayores y personas con discapacidad permitirá al Ayuntamiento reorientar los recursos económicos para otro tipo de apoyos sociales, informó el alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez.

Explicó que, previamente, el Ayuntamiento ya había identificado la necesidad que tienen algunas familias de escasos recursos económicos, de una dotación mensual de pañales desechables.

Entonces, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, implementó un programa para realizar estos apoyos a adultos mayores que tienen movilidad limitada o a personas que viven con algún grado de discapacidad.

Sin embargo, debido a lo limitado de los recursos municipales, la entrega se hacía para un número de alrededor de 20 beneficiarios de distintas comunidades.

Personal del DIF Municipal, dijo, realizaba un estudio socioeconómico a las familias para entregar los apoyos a las familias más necesitadas.

Ahora, el recurso mensual que el Ayuntamiento destinaba para este programa podrá ser dirigido a otro sector de la población en el municipio de San Juan del Río, lo que es, señaló, una buena noticia para el Gobierno Municipal.

COBERTURA REGIONAL

El DIF Estatal informó que el programa de entrega de pañales para adultos estará operando en los 39 municipios de la entidad por segundo año consecutivo.

Se busca no solo apoyar la economía familiar para quienes tienen un paciente con esta necesidad, sino también mejorar las condiciones de higiene de los usuarios.

El Gobierno Estatal invertirá cuatro millones 500 mil pesos en el programa que beneficiará a unas mil 500 personas, según los datos de la dependencia estatal.

Se prevé que cada persona reciba alrededor de 320 unidades, ya que el programa contempla la adquisición de 480 mil pañales.

Soporte

A partir de ahora la entrega dependerá del personal del DIF Estatal, tanto en este municipio como en los 38 restantes en el estado.

Apoyo

El Gobierno Municipal atendía las solicitudes previas de la ciudadanía para la entrega de estos artículos de higiene.

Programa

Se hacía un estudio socioeconómico para determinar la viabilidad de la familia beneficiada por el Gobierno Municipal.

Escrito en: DIF ESTATAL programa, Gobierno, entrega, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas